Úbeda celebró su primera Gala del Deporte
El Auditorio del Hospital de Santiago acogió este viernes la primera Gala del Deporte en la que se ha reconocido la trayectoria de figuras y entidades que han dejado una huella importante en el ámbito deportivo local.
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano agradeció el trabajo del personal del servicio de Deportes para sacar adelante esta gala, así como a las marcas patrocinadoras de la cita. Agradecimientos que también ha hecho extensivos a las asociaciones y colectivos deportivos que trabajan codo con codo junto al área de Deportes por y para la práctica de la actividad física y deportiva en la ciudad.
Gala en la que se ha homenajeado a Pepe Fernández, figura emblemática en el deporte de Úbeda, en el ámbito del pádel. Fernández ha dirigido con éxito el Open de Pádel Ciudad de Úbeda, y ha realizado una labor ímproba para dar a conocer esta disciplina deportiva en las escuelas deportivas.
El segundo de los reconocidos ha sido el joven atleta Juan Bautista, constancia y sacrificio han hecho que haya alcanzado importantes logros nacionales e internacionales. Joven ubetense que es un referente y modelo para futuras generaciones de deportistas.
Asimismo, también se ha querido premiar la labor que el Club Deportivo Úbeda Viva, ha hecho durante más de veinte años por el deporte de base en la ciudad. Club que ha trabajado por la igualdad en el deporte, integrando a un gran número de niñas y jóvenes en modalidades como baloncesto, fútbol sala y fútbol. Entre los logros que ha conseguido el “Úbeda Viva” se encuentra el éxito cosechado con el equipo senior de fútbol femenino en la temporada pasada, consolidando su papel como referente en la promoción del deporte base.
Por otro lado, el edil quiso poner en valor el compromiso de Antonio de la Blanca—quien condujo la Gala— con el deporte y le agradeció su labor al frente del Circuito “Pepe Aparicio” y organización de la Carrera Entreculturas en la ciudad.
Gala en la que además se han entregado los premios a los ganadores de la primera edición del Circuito de Carreras Urbanas ‘Pepe Aparicio’.
Circuito que ha contado con una destacada participación de niños y niñas, y rinde homenaje a la figura de Pepe Aparicio, un referente local en el ámbito deportivo. La entrega de estas becas deportivas, correspondientes a las distintas categorías del circuito, formará parte de la segunda sección del evento, poniendo un broche final a una actividad novedosa que se celebra por primera vez en la ciudad.
Además, se ha reconocido a los centros educativos que más participantes han aportado: Safa, Salesianos y Juan Pasquau.
Para terminar, se ha entregado una placa homenaje a Pepe Aparicio, toda una leyenda en la ciudad, que tiene el título de Hijo Adoptivo y que ha estado relacionado con el deporte toda la vida, no solo desde el ámbito profesional sino también a nivel particular, además de trasmitir valores a varias generaciones de ubetenses a través del deporte.