Reconocimiento del Ayuntamiento de Úbeda a los equipos campeones del Úbeda Viva
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, han mantenido un encuentro, en la Plaza Vázquez de Molina, con el cuerpo técnico del CD Úbeda Viva, los/as jugadores/as de los equipos del club que han resultado campeones en esta temporada y los respectivos familiares.
El edil de Deportes ha hecho una valoración muy positiva de la gestión de las escuelas deportivas municipales durante esta temporada, en las distintas disciplinas que se han ofertado. Escuelas que han registrado un número importante de alumnos y alumnas, lo que posibilita la creación y mantenimiento de un modelo deportivo en la ciudad fuerte y accesible.
Así, Lozano ha agradecido, aprovechando la ocasión, al CD Úbeda Viva su trabajo para fomentar, desde su ámbito, la práctica deportiva. En este sentido, ha seguido ensalzando los resultados positivos del deporte base y deporte de competición a los equipos del CD Úbeda Viva. que han conseguido los primeros puestos en esta temporada, tales como el Alevín –campeón de Liga y subcampeón de Copa-, equipo Senior de fútbol femenino -campeón de la Liga Fomento- y el equipo Cadete Infantil – jugando una doble modalidad, fútbol 11 y fútbol sala, siendo campeones en la liga de Fútbol 11, la Copa de Fútbol 11 y la Copa de Fútbol Sala-.
Ante este éxito, el concejal ha puesto en valor el trabajo tanto de los jugadores y jugadoras, como del cuerpo técnico, que realiza una labor excepcional para sacar lo mejor de ellos y ellas.
Dicho esto, Francisco Javier Lozano ha deseado que se continúe en esta senda cosechando éxitos y aprendiendo también de las derrotas. De igual modo, ha tenido palabras de agradecimiento al club por fomentar la línea femenina dentro de las disciplinas deportivas, ya que hay una cantera muy potente que está dando muchas alegrías a la ciudad, hecho que motiva para seguir trabajando en políticas de igualdad, también dentro del deporte.
“Quiero destacar la magnífica colaboración trasversal que han tenido las concejalías de deportes e igualdad, gracias a la que se han conseguido impulsar muchos proyectos conjuntos, de la mano de empresas, colectivos y asociaciones”, ha puntualizado.
El edil ha concluido diciendo que durante el encuentro se iba a hacer una foto de familia, se les iba a hacer entrega de un material promocional conmemorativo del XX Aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial y además los jugadores y jugadoras de los equipos campeones se les iba a invitar a un día de piscina, para una convivencia. “Quiero agradecer a los padres y madres la confianza que depositan año tras año en las escuelas municipales, subvencionadas por el Ayuntamiento de Úbeda”, ha sentenciado.
Deporte femenino
Por su parte, Francisca Isabel Millán ha destacado que para las áreas de Igualdad y Deportes, como para la Administración local, en estos años ha sido firme la apuesta para impulsar las inscripciones de las niñas en deportes como el fútbol, fútbol sala o baloncesto, entre otras disciplinas deportivas. “Tengo que agradecer que el Club Deportivo Úbeda Viva haya cuidado mucho la incorporación de chicas en los deportes que ellos ofrecen, logrando incluso éxitos a nivel andaluz”, ha incidido.
Así las cosas, la intención del Gobierno local es seguir animando a esas incorporaciones, apostando para que las mujeres también sean visibles en estos deportes. “Este año veremos a una mujer como entrenadora”, ha avanzado la edil.
Iván Ruiz, coordinador del Área Femenina del Club Deportivo Úbeda Viva: “Queremos agradecer al Ayuntamiento, tanto a Fran, como a Pedro y Paquibel, que siempre hayan apoyado el deporte femenino tanto del club como de la ciudad. Este acto es una representación de que siempre nos están ayudando. Que el fútbol femenino goce de tan buena salud es gracias a ellos”.
Carlos Artero, entrenador del Alevín del Club Deportivo Úbeda Viva: “Ha sido una temporada un poco difícil con nueve niños nada más, pero se ha dado bastante bien. Los niños han sido comprometidos y han disfrutado. Al final se llevan las copas, pero lo importante es que hemos pasado muchos momentos con los chiquillos y en convivencias en las que se lo han pasado genial”.