Pedro Flores: «Desde el primer día hice una rutina para seguir entrenando desde casa»
Durante el periodo de confinamiento, los deportistas de nuestra tierra continúan realizando entrenamientos desde casa, con el objetivo de no perder la forma física y de estar a punto en el caso de que se reanude la competición en los próximos días. El ubetense Pedro Flores, jugador del Software Delsol Mengíbar FS, se encuentra bien, en casa y realizando una dieta específica y un plan de entrenamientos específico. Él y los suyos están bien de salud, aunque confiesa que «al principio de la cuarentena estuve resfriado y tuve preocupación puesto que días antes estuve en Málaga viendo la Copa de España, pero fue eso, un simple resfriado».
En lo anímico, confiesa que «siempre he sido muy callejero y estar en casa lo llevo mal, pero desde el primer momento me hice una rutina para seguir en casa y no variar mi día a día». De esta manera, Flores indica que está siguiendo un horario de entrenamientos y de comidas: «empiezo por la mañana a las diez y media cuando hago doble sesión, y todas las tardes entreno sobre las siete y media o las ocho».
Respecto a su club, el Software Delsol Mengíbar FS, Pedro Flores asegura que «desde el primer día del confinamiento, el preparador físico, Asensio, nos facilitó entrenamientos» y así, intercala ejercicios de fuerza, de resistencia y de recuperación con estiramientos. «El club se ha preocupado por nosotros y nos ha facilitado entrenamientos con materiales adaptados a lo que tenemos en nuestra casa, como una garrafa de aceite».
Por ello, el cierre ubetense está convencido de que tanto él como sus compañeros no van a perder el estado de forma. Además, insiste, «hablé con Asensio y estoy llevando una dieta para seguir ganando masa muscular y evitar coger peso». No obstante, es consciente que al no poder entrenar en pista con normalidad con situaciones de juego reales, en el momento que vuelva la competición, se apreciará un nivel distinto, aunque será para todos igual.
Respecto a la ‘piña’ del vestuario, Pedro Flores nos comenta que todos los días hablan por el grupo de WhatsApp. «Se les echa de menos, y además del grupo, intento no perder el contacto con mis compañeros y nos hacemos videollamadas, sobre todo con Ureña, con Tortu y con Miguelao. Siempre estamos de cachondeo y estamos deseando de llamarnos».
Y no se olvida del equipo que entrena en el CD Úbeda Viva: «con los peques que entreno en el Úbeda intento mantener el contacto con ellos a través de ejercicios o algún ‘challenge’ para motivarlos».
Por último, nos comenta que cuando acabe el confinamiento se ha propuesto «valorar tanto los momentos que vivo día a día como a las personas que quiero».