Participación ubetense en la VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla
Úbeda tuvo representación en la octava edición del Honda Civic Duatlón de Sevilla, en el que 700 participantes se dieron cita en el Parque del Alamillo de la capital hispalense, que desde las 10 de la mañana vivió un espectáculo deportivo de primer nivel.
El club Vialterra afrontó esta cita con la participación de varios de sus miembros. En categoría masculina Sénior, participaron Mario Jesús Mellado (00:58:45), José Millán (1:00:06) y Miguel Ruiz (01:09:16), mientras que María José Doblas Bermudo fue segunda junto a Ruiz Suárez en la modalidad de relevos femenino. Con todo, los chicos del Vialterra finalizaron en la decimoséptima posición de la clasificación por equipos.
Otro ubetense que formó parte de este evento deportivo fue Aarón Sánchez, del Club Entrena Trijuansa, que concluyó en quinta posición de la categoría sub’23, después de finalizar la prueba en un tiempo de 00:58:06. De este mismo club participó Álvaro Soto en categoría Alevín, completando la cita con una marca de 21:41, en una cita matinal en el que hubo más de 200 inscritos de este tercer duatlón cros de menores.
Resultados generales
En este exitoso contexto Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) se impuso en esta primera prueba del circuito andaluz con una marca de 54:09 en un final muy ajustado en el que tan solo obtuvo una ventaja de 2 segundos sobre su compañero de equipo Sergio Cruz y de Ezequiel Hernández (ADSevilla) que entraron juntos en meta en un sprint para enmarcar. La categoría femenina tuvo una importante representación en este VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla con 150 inscritas, una cifra récord que denota la buena progresión de nuestras chicas en este deporte de las transiciones. Entre ellas se impuso Rocío Espada (Simón Verde Doc 2001) con un registro final de 1:03:06 lo que le supuso una ventaja de tan solo 4 segundos ante la segunda clasificada, su compañera de club María Pujol. El tercer puesto se decidía al sprint y finalmente, y tan solo por un segundo de ventaja, lo conseguía Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo) dejando a Soledad Martínez a las puertas del podio.