Parada en Úbeda de dos equipos participantes en La Vuelta
Úbeda es punto de descanso en la noche del viernes para dos equipos que participan en La Vuelta Ciclista a España, con motivo de la finalización de la séptima etapa en Pozo Alcón y el inicio de la octava etapa desde Linares. Concretamente, los equipos Quick Step y Mitchelton-Scott pernoctan en el Hotel RL Ciudad de Úbeda para desplazarse este sábado hasta la localidad linarense y emprender el trayecto de la etapa número ocho.
A las 12,10 horas está prevista la salida neutralizada desde el Paseo de Linarejos con destino al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real). En total serán 195 kilómetros de una etapa llana que discurrirá en sus primeros 60 kilómetros por la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar y Marmolejo.
Séptima etapa
El ciclista Tony Gallopin, del Ag2r La Mondiale, se ha impuesto en la línea de meta tras recorrer los 185 kilómetros de una etapa que arrancó pasado el mediodía desde Puerto Lumbreras (Murcia) y que ha discurrido en sus últimos 50 kilómetros por este enclave de la provincia de Jaén cercano al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, el pelotón ha pasado por Pozo Alcón en una primera ocasión para posteriormente dirigirse al Alto de Ceal, de 3ª categoría, y atravesar Hinojares, donde se ha instalado un sprint intermedio a poco más de 8.500 metros de la meta ubicada en la Avenida de la Bolera de Pozo Alcón.