Más de 500 niños y niñas participan en los campamentos urbanos de Úbeda
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado en compañía del concejal de Deportes, Pedro Jesús López, y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, a los alumnos y alumnas de las diferentes actividades de verano, que se están desarrollando en las instalaciones de La Central, el Pabellón Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ y el Complejo Municipal de Piscinas.
La regidora local ha comentado que la intención de la visita era comprobar el funcionamiento de las actividades, así como hablar con los propios usuarios y usuarias de las instalaciones para conocer su nivel de satisfacción.
En este sentido, Olivares ha manifestado que ante un problema que se planteó al inicio del verano, cuando el Servicio de Deportes registró el doble de peticiones que en ediciones anteriores, en el campamento urbano, pasando de una horquilla de 200-250 niños y niñas a más de 500, se puso sobre la mesa varias alternativas. “Teníamos dos opciones, la primera no atender a los niños y niñas que se quedaban fuera del cupo o, la segunda, cambiar la estructura de los campamentos de verano y que entraran el cien por cien de los menores interesados en participar”, ha manifestado, añadiendo que el equipo de gobierno optó por la segunda, dando así respuesta a los padres y madres que lo habían solicitado.
En palabras de Antonia Olivares, desde el Servicio de Deportes se está ofreciendo un estupendo servicio lúdico y formativo, durante todo el verano a los menores, facilitando a las familias la conciliación laboral, “con seguridad de que están bien atendidos”.
Tras la celebración de las primeras quincenas, la regidora local ha resaltado que son muchos los comentarios positivos que trasladan los padres y madres de estos niños y niñas, lo que demuestra que los campamentos urbanos están funcionando “de una manera extraordinaria”.
Por otro lado, la regidora ubetense ha manifestado que desde su apertura hasta finalizar junio ha habido una participación de casi 2.000 personas en la piscina con horario libre y ya en la quincena de julio se ha registrado casi 4.000 personas, “cifras que esperamos superar en la segunda quincena de julio”.
Viendo estos datos y realizado el balance, la alcaldesa de la ciudad ha mostrado su satisfacción, ya que se trata de un servicio muy importante en estas fechas estivales, que se pone a disposición de la ciudadanía de dentro y fuera de Úbeda. Es por ello, que ha tenido unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de esta concejalía, ya que “hacen un trabajo magnífico”.