Malestar en el Cadete B del Úbeda Viva por el estado de los vestuarios de Las Lagunillas
El equipo Cadete B del Club Deportivo Úbeda Viva ha manifestado públicamente su malestar por el estado en el que se encontraban los vestuarios de las instalaciones municipales de Las Lagunillas, en la capital jiennense. El equipo ubetense disputó este domingo el encuentro de competición frente al Escuela Internacional Benfica (que concluyó con un resultado favorable de 0-4), pero durante el enfrentamiento sufrieron una situación que va más allá del plano deportivo.
El entrenador del equipo, Kike Hidalgo, ha manifestado a Úbeda Deportiva que los vestuarios se encontraban en muy mal estado, entre otras cosas, porque estaban anegados, con los inodoros inservibles y con múltiples artículos del equipo o equipos que supuestamente habían competido horas antes. «En uno de los vestuarios no cabían más de siete niños. Nos metimos en el más amplio y allí vimos que estaba todo encharcado, por lo que nuestros jugadores decidieron cambiarse subidos a las banquetas de los vestuarios y así no pisar el agua. Además, había ropa interior femenina usada tirada en el suelo. Uno de mis jugadores no quiso cambiarse en el vestuario y tuvo que hacerlo en el banquillo».
Un problema añadido es que no pudieron ducharse tras el encuentro porque no disponían de agua caliente, algo que parece más habitual de lo que debiera. Todo ello aparece reflejado en el acta del colegiado tal y como ha confirmado a esta redacción miembros de la Federación Jiennense de Fútbol. Desde el estamento provincial asimismo apuntan que las instalaciones son municipales y que no pueden más que informar de lo sucedido, pero que es el Ayuntamiento de Jaén el responsable de esta situación.
Kike Hidalgo ha subrayado que los padres y madres del equipo se sorprendieron ingratamente de lo sucedido y se dispusieron a denunciarlo públicamente, con el objetivo de que no ocurra más veces ni a otros equipos y que los niños y niñas que practican fútbol u otro deporte puedan disfrutar de unas instalaciones dignas.