Lozano subraya el aumento de usuarios en las actividades de verano
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha realizado esta mañana un balance sobre las actividades de verano que se han programado desde el Área. El edil ha destacado que esas actividades son campamentos urbanos, campus de fútbol, campus de triatlón, cursos de natación, curso de aquagym, entre otros. “Podemos decir que hay una satisfacción por parte de la Concejalía de Deportes, porque el número de inscripciones ha aumentado genéricamente, muy fuertemente, en estas últimas quincenas”, ha expresado.
En concreto, ha añadido el edil, la Concejalía de Deportes registró en la primera quincena de julio un aumento con respecto al año pasado del 24% en el número de usuarios. Así la segunda quincena de julio se incrementó en un 8% las inscripciones con respecto 2016 y en esta primera quincena de agosto un 4%, un aumento más ligero, puesto que en agosto, como viene siendo habitual, muchas personas se van de vacaciones, y por eso las inscripciones tienden a descender, pese a eso, como se ha destacado ha aumentado con respecto al año pasado. “Juntando las tres quincenas, dos de julio y una de agosto, se han contabilizado un total de 1.264 personas inscritas en las distintas actividades de verano, un número muy considerable”, ha puntualizado Lozano.
De igual modo, el concejal de Deportes ha resaltado que en torno al 40% de los usuarios de estas actividades son niños y niñas pertenecientes a los campamentos urbanos, que concretamente también ha aumentado en un 12% con respecto al pasado ejercicio. “Por lo tanto, no podemos más que mostrar nuestra satisfacción, ya que es el fruto de la labor del Servicio de Deportes, de los monitores, del refuerzo de las instalaciones, de la inversión en el material que se ha realizado y por supuesto de la confianza que año tras año depositan los propios usuarios”, ha comentado.
Por otro lado, el edil de Deportes ha manifestado que también repercute positivamente el hecho de que este año se hayan incentivado las veladas nocturnas en las noches de los viernes. Esto ha hecho que muchas personas conozcan las instalaciones del Complejo de Piscinas Municipales y se interesen por las actividades que desde el Área de Deportes se organizan.
Además, ha continuado diciendo Francisco Javier Lozano, se está intentando estar en contacto con los usuarios, recogiendo algunas sugerencias y demandas. “Hace poco estuvimos hablando con personas mayores que asisten a aquagym, escuchando sus necesidades, además de las mejoras y cambios que propusieron. Estamos abiertos desde la Concejalía de Deportes a cualquier propuesta para mejorar esta programación”, ha resaltado.
En líneas generales y por lo anteriormente comentado, el concejal de Deportes valora positivamente las actividades que se están desarrollando en el verano y la utilización que se está haciendo de las instalaciones. “Hemos visto este año un aumento de usuarios en la instalación de piscinas municipales, que creemos que no sólo corresponde al buen tiempo que está haciendo, sino también al refuerzo de la seguridad que se ha hecho, por primera vez, con el objetivo de evitar altercados y posibles hurtos, lo que mejora el servicio que se ofrece desde las piscinas”, ha matizado.