Los jugadores del Úbeda Viva FS siguen en forma durante el confinamiento
El compromiso del CD Úbeda Viva Fútbol Sala sénior sigue inteacto, aunque la competición haya parado por la cuarentena del COVID-19. El equipo está realizando unas 3 sesiones semanales de entrenamiento físico ‘online’, mediante el uso de diferentes plataformas como Zoom, Youtube o WhatsApp, y con unos objetivos claros que el cuerpo técnico se marcó a raíz de conocer la suspensión temporal de la competición, y sin saber aún a ciencia cierta si esta se volverá a reanudar esta temporada o no.
Primero, y lo más importante, a nivel psicoemocional, manteniendo la cohesión del grupo, su unidad y su compromiso, lo cual llevaban haciendo desde el pasado mes de agosto, y les había llevado a estar ahora mismo donde estábamos antes del parón, al frente de la clasificación del play-off de ascenso a Tercera División.
Segundo, intentar reducir al mínimo el bajón físico, en la medida de lo posible, y con las circunstancias personales de cada uno y los medios de los que disponen. Aunque no se puedan hacer sesiones con balón, sí se pueden mantener los niveles de fuerza, evitar el incremento de peso y mantener y/o mejorar la capacidad anaeróbica a través de sesiones de diferente índole, tales como: trabajo compensatorio, trabajo de core, desarrollo de la fuerza general, etc.
La mejor forma de combatir esta complicada situación es permanecer unidos, como vienen haciendo durante los últimos 7 meses, y que para el equipo es la clave de todo.