La tercera edición de los Encuentros de Ritmos Latinos se celebrará el próximo 16 de marzo
Vuelve una nueva edición de los Encuentros de Ritmos Latinos ‘Ciudad de Úbeda’, cuya aceptación se ha convertido en una cita esperada en la localidad de los Cerros. En este caso, se cumple el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 19:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.
Para este año han aumentado considerablemente las inscripciones, llegando a las 500, entre hombres, mujeres y niños, que van desde los 5 meses hasta los 70 años. Asimismo, la novedad de esta edición es que participará un grupo de bebés, acompañados de sus padres o madres. Los gimnasios o monitoras que participarán en esta edición serán Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Nueva Atalaya, Training Extreme Center, Cima, Bailoterapia y María Carvajal. “Una vez más hay que resaltar el trabajo conjunto que han realizado los monitores y monitoras de los distintos gimnasios y que ha dado como resultado esta tercera edición de encuentros de ritmos latinos”, ha dicho la concejala de Igualdad, Josefa Chinchilla.
La edil ha subrayado que con esta y otras actividades se pretende visualizar la energía vital de las mujeres y proyectarla a diferentes ámbitos. “Queremos conseguir con este encuentro paliar, aunque sean por unas horas, el alto nivel de estrés al que tanto mujeres, hombres e incluso niños están sometidos a diario. Por eso, queremos que en este encuentro se consiga una cierta relajación y, sobre todo, la gente que acuda lo pase bien”, ha indicado.
Chinchilla ha concluido su intervención animando a la ciudadanía a que se sume y participe en esta propuesta tan llena de ritmo, así como a otras actividades que se enmarcan dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Trabajo colectivo
Por su parte, Pilar Alises, monitora de bailoterapia, ha reconocido que esta actividad es un medio de difusión muy importante para visualizar de cara a la ciudadanía el trabajo que realizan las diferentes monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participan. “Queremos que la gente sepa que cualquier persona, independientemente de sus habilidad o destreza, puede realizar este tipo de ejercicio”, ha resaltado.
Así, ha resaltado Pilar Alises, a nivel de alumnado resulta un trabajo interesante, porque es un reto. “Aprenden a superar los nervios, el sentido del ridículo, la vergüenza o los complejos. Es una manera de mejorar el autoestima y beneficia a otros ámbitos de la vida”, ha comentado. Este encuentro, además, posibilita la convivencia entre el alumnado y el profesorado, y la puesta en común de los distintos puntos de vista de un mismo trabajo. “Esto nos enriquece y nos ayuda a resolver dudas”, ha destacado Alises.