La antorcha de las ‘Olimpiadas Intercentros por la Igualdad’ llega al CEIP Santísima Trinidad
El alumnado del CEIP Santísima Trinidad recibió este viernes la antorcha de las ‘Olimpiadas Intercentros por la Igualdad’ de manos del alumnado del IES Francisco de los Cobos, un acto en el que han estado presentes el concejal de Deportes. Pedro Jesús López, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán.
El edil de Deportes ha destacado la gran labor que realizan los centros en cuanto a la preparación del recibimiento de esta antorcha tan especial, un símbolo de estas olimpiadas intercentros. “Todas las semanas nos vamos emocionados de los centros. Es impresionante la simbiosis que hay entre todos los centros”, ha comentado.
Y es que, como ha seguido explicando el concejal, ese es el objetivo de esta actividad, que los centros educativos de la ciudad se unan, bajo un mismo lema: “la lucha por la igualdad plena y real”. Una meta que, en esta ocasión, se está llevando a cabo a través del deporte.
Por su parte, la directora del CEIP Santísima Trinidad, María José Martínez, ha mostrado su alegría al recibir la antorcha en el centro. “Estas olimpiadas nos parecen una iniciativa muy bonita, que une a todos los centros educativos, en la que se trabaja por la igualdad, y aúna esfuerzos y entusiasmo por la educación y por los niños y niñas de Úbeda”, ha manifestado.
La coordinadora de Igualdad del CEIP Santísima Trinidad, Mari Charo Herrera, también ha resaltado que esta actividad resulta muy bonita y emocionante, y durante toda la semana trabajarán temas relacionados con la igualdad.
La coordinadora de Igualdad del IES Francisco de los Cobos, Teresa Gil, ha agradecido al Ayuntamiento y en especial a las concejalías de Deportes e Igualdad por crear actividades que conecten a los centros educativos de Úbeda y que trabajen por el cambio social teniendo en cuenta la igualdad como base.
Por último, Francisco Guijarro, profesor de Educación Física del IES Francisco de los Cobos ha expresado que esta colaboración entre los centros hace que el alumnado tenga unas vivencias que pueden perdurar durante toda su vida y “siempre desde el paraguas olímpico como decía el lema: “citius, altius, fortius” (más rápido, más alto, más fuerte).