Juan de la Cruz de la Blanca recibirá por parte de JAC el premio ‘Antonio Cruz’ al Deporte
A pesar de su juventud, la trayectoria deportiva del ubetense Juan de la Cruz de la Blanca Moral es bestial. Son muchos los títulos regionales y nacionales que atesora este joven atleta, entre los que se podrían remarcar el bronce en los 800 metros dentro del Campeonato de España al Aire Libre Júnior que logró en julio de 2016. Es por ello, que la Asociación Jóvenes de Acción Católica (JAC) han querido reconocer su buen hacer dentro del mundo del atletismo y galardonarle con el Premio ‘Antonio Cruz’ al Deporte.
Este premio se enmarca en la cena Corazón Joven que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Hotel Ciudad de Úbeda (21.00 horas), una cita de convivencia para amigos y colaboradores de JAC, de sus campamentos de verano en La Barrosa y de su centro polideportivo. Además del ámbito deportivo, se entregará una amplia remesa de trofeos, confeccionados por el alfarero Pablo Tito, que pretenden reconocer el trabajo de los jóvenes y por los jóvenes. Todo el que desee asistir podrá retirar su invitación en el establecimiento Rozze de la avenida de Ramón y Cajal y en el Centro Óptico Plaza Vieja.
Juan de la Cruz pasó en el presente año a entrenar con el grupo de Arturo Martín en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y compite con el Pamplona Atlético, equipo de División de Honor. Su vocación atlética es reseñable y continúa semana tras semana en una escala ascendente fruto del trabajo y esfuerzo diario.