José Vicente López: “Echo mucho de menos practicar las tres disciplinas”
Lo estamos viendo durante los días de confinamiento ofreciéndonos clases virtuales para que podamos entrenar desde nuestros hogares. Por tanto, sí. Él también entrena en casa. El triatleta José Vicente López Cabrera se ejercita desde su hogar para realizar sesiones variadas y completas, a través de la bici en un rodillo, ejercicios de core, circuitos de autocargas o gomas.
José Vicente asegura que “básicamente hago trabajo del que habitualmente hacemos menos”, y confiesa que “echo mucho de menos practicar las tres disciplinas” del triatlón (carrera, ciclismo y natación). Sin embargo, lo importante en estos días es asegurar el buen estado de salud y nos comunica que “por suerte mi familia y yo nos encontramos bien; son momentos difíciles y hay que respetar el confinamiento para vencer a este virus”.
Además de los trabajos que proyecta a través de sus canales de redes sociales, José Vicente ayuda con los entrenamientos a los miembros del Club Vialterra e intenta plantear circuitos “para intentar no caer en la desgana que te llevaría a no hacer nada de nada”.
En este sentido, intenta que no pierdan el contacto gracias a las redes sociales. Desde el club, hablan en un grupo de WhatsApp y nos comenta que al principio “estábamos muy intranquilos, pero ya parece que estamos resignados y más adaptados”.
Respecto a su estado físico personal, el triatleta ubetense indica que “estaba enfocado a unos picos en la temporada; está claro que no voy a estar en la forma de antes del confinamiento, pero cuando de nuevo se reestructure el calendario volveré a planificar los picos y coger la forma cuando toque”. Por tanto, no tiene otra meta en la cabeza y solo piensa en “que esto termine de la mejor manera. El deporte en esta situación pasa a un segundo plano, después ya habrá tiempo de plantear retos”.