Jaime rescata al Úbeda Viva en Arquillos

ARQUILLOS 0-1 ÚBEDA VIVA

Se esperaba que el partido no fuese nada fácil para el Úbeda Viva y desde un principio los jugadores ubetenses salieron concienciados de que así sería. El Arquillos no sólo puso intensidad, sino que en muchas ocasiones hasta fue demasiado agresivo en las entradas a jugadores verdiblancos. Sin embargo, el primer equipo que creó situación de peligro fue el Úbeda Viva.

Rayito en un lanzamiento de falta directa puso el ¡uy! en la grada y sólo el desvío de la barrera impidió el gol. Minutos más tarde fue Jesús el que se escapó de sus defensores y su disparo se marchó ligeramente por encima del larguero. Ese aviso fue el epílogo del gol de la victoria para el Úbeda Viva. Jugada desde la izquierda del conjunto verdiblanco y el balón le llega a Jaime, que ha crecido mucho este año como jugador y a la media vuelta, empaló para alojar el balón en el fondo de las mallas. Este tanto animó al Úbeda Viva en su objetivo de conseguir la victoria, algo que se presumía como indispensable para no descolgarse de la cabeza de la clasificación.

El Arquillos lo intentaba en acciones a balón parado y tanto la defensa encabezada por los centrales Agustín y Juan Diego como el guardameta José Domingo, se aplicaban de lo lindo para evitar el empate. A este objetivo ayudaron mucho los dos laterales, Imanol y Mario Romero, que creyeron firmemente en que su portería quedaría a cero. Al descanso ventaja ubetense y controlando el partido.

Fue en la segunda parte cuando el Arquillos lo intentó a la desesperada y a balón parado creó más peligro. Varias situaciones rondaron la portería ubetense pero fue el Úbeda Viva el que pudo sentenciar el partido si el colegiado hubiese pitado alguno de los dos penaltis que los defensores del Arquillos cometieron sobre el delantero ubetense Jesús. Este mismo jugador tuvo una magnífica oportunidad de finiquitar el encuentro pero su disparo ante la salida del portero se marchó rozando el poste tras no tirar cómodamente por la falta cometida. Al final, victoria del Úbeda Viva que suma tres puntos importantísimos en la clasificación y que ya empieza a soñar con alcanzar cotas más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *