Finalizan los trabajos de mejora y reparación de los parques infantiles de Palma Burgos y Explanada
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha informado a la ciudadanía que el Ayuntamiento ha finalizado ya los trabajos de acondicionamiento y reparación de los parques infantiles de Palma Burgos y la Explanada.
Como ha explicado el edil, ante la imposibilidad de uso de los parques infantiles de nuestra ciudad, a consecuencia de la alerta sanitaria, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar estas labores, con la intención de llevar a cabo una puesta a punto, para cuando la fase de desescalada permita reabrirlos.
Centrándose en las intervenciones, García ha subrayado que en el Parque Palma Burgos, cuya actuación ha supuesto una inversión de 4.961 euros, se ha reparado el suelo de caucho y la zona de juegos (cambio de maderas, paneles, lijado, pintado,…). Así bien, en cuanto al Parque de la Explanada, se han realizado las mismas labores de mantenimiento y el presupuesto ha alcanzado los 1.815 euros.
Remodelación en el Parque Norte
Por otro lado, el edil ha avanzado que el Ayuntamiento ya está trabajando en el mantenimiento y reparación del Parque Norte, para que en breve esté también a disposición de la ciudadanía cuando se reabra.
Si bien es cierto, ha concretado García, que el Parque Norte precisa de una intervención integral de mayor magnitud en la zona infantil. “Es un parque muy demandado y usado por la ciudadanía y creemos fundamental que ese parque esté en las mejores condiciones, por eso el Área de Urbanismo ya está trabajando en ello”, ha apuntado.