El Úbeda Viva recupera sensaciones y la segunda plaza

VILLARGORDO 0-3 ÚBEDA VIVA

Ya solo faltan dos jornadas para la finalización del campeonato liguero en la Primera División Andaluza y el Úbeda Viva vuelve a depender de sí mismo para alcanzar una plaza que le dé derecho a jugar el play-off por el ascenso a División de Honor Andaluza. En Villargordo, los jugadores de Gómez Romero, tenían que ganar sí o sí, no cabía otro resultado y desde el comienzo ya se notó en el equipo ubetense la urgencia de conseguir la victoria.

En los primeros minutos y con el control total del juego, los ubetenses consiguieron un gol por medio de Jaime, que el colegiado lo anuló a instancias de su linier. Seguía el Úbeda Viva mandando sobre el campo y creando muchas ocasiones de gol. Las triangulaciones entre Silva, Jesús y cualquiera de los dos extremos, Mario Serrano o Jaime, traían de cabeza a la zaga local. Un balón servido por Alfonso sobre Jesús, originó que el pichichi de la categoría se adentrase en el área y fuese derribado claramente por su defensor. El clarísimo penalti lo lanzó Silva y la maldición de las penas máximas volvió a aparecer en el rectángulo de juego. Lo tira fuerte y el portero del Villargordo lo desvía con una gran intervención. Con este lanzamiento son ya seis los penaltis que el Úbeda Viva ha desperdiciado en lo que va de liga, circunstancia que de haberse aprovechado, quizás ya estuviese asegurada la plaza de play-off.

No iba a influir negativamente este fallo en el juego del Úbeda Viva. Siguió controlando el tempo del partido y creando oportunidades de gol. Pudo llegar en jugadas de Mario Serrano, Silva o el propio Jaime, pero fue Jesús Gómez quien engatilló un disparo desde el interior del área que esta vez sí subió al marcador, logrando el 0-1. Las ocasiones se seguían sucediendo pero la ventaja verdiblanca no se ampliaba, llegándose al descanso con la mínima ventaja a su favor. En la segunda parte, los ubetenses quisieron sentenciar el partido lo antes posible. El guardameta José Domingo era un mero espectador y la línea defensiva, comandada por Agustín y Juan Diego, se bastaba para desbaratar los pocos acercamientos que los jugadores locales tuvieron.

Iba a ser Jaime, el segundo goleador del equipo, el que recogiese un balón dentro del área y lo enviase al fondo de las mallas logrando el 0-2 y asegurando el triunfo para el Úbeda Viva. Se veía llegar la goleada pero las oportunidades fueron errándose una tras otra. Ya cerca del final, Jesús, aprovechó un buen balón de Tano a la espalda de la defensa local y ante la salida del portero, elevó el balón con una perfecta vaselina que acabó siendo el definitivo 0-3.

Ahora, sólo quedan dos partidos, en casa ante el Arroyo y la visita al Iliturgi en la última jornada. No va a ser nada fácil pero la ilusión del equipo es conseguir dos triunfos que le permitan luchar por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *