El Úbeda Viva no logra la contra remontada en La Guardia
LA GUARDIA 2-1 CD ÚBEDA VIVA
El Úbeda Viva sufrió dos mazazos en el encuentro ante La Guardia y cayó derrotado a pesar de haber tenido la oportunidad de anotar varias oportunidades claras en la segunda mitad. Los de Gómez Romero pierden una buena oportunidad de ascender a la zona top del grupo, después del empate firmado entre el Baeza CF y el Arroyo.
Los pupilos de Gómez Romero comenzaron muy bien y el gol llegó a los veinte minutos de juego. Un pase de Silva a Jaime dejó al atacante solo ante el portero y ante la salida de este, logró ejecutar por encima y firmar el primer gol. A partir de ahí, el Úbeda controló el partido y el rival no contó apenas con oportunidades. La más clara la tuvo Relojero, que disparó y José Domingo rechazó bien para evita el empate. El Úbeda contestó con una oportunidad de Jesús, que cogió el balón cerca de la frontal, aguantó y cedió atrás, pero Silva no disparó con acierto.
El conjunto local se hizo con el control del balón, pero sin crear peligro. Sin embargo, a falta de un minuto para la finalización del primer acto, tras una falta al borde del área, José Domingo no blocó bien y Chumero acertó a empujarla al fondo de la red, para dar así una bofetada a los ánimos del Úbeda.
Tras el descanso, el Úbeda salió con intención de ganar el partido, pero al principio de este segundo acto, La Guardia se encargó de anotar el segundo gol. Los ubetenses trataron de remontar el encuentro, cogieron el mando del encuentro y tuvieron la oportunidad de anotar en varias ocasiones, pero Álvaro se encargó de repeler todos los balones que llegaban a su portería. Jesús de cabeza tuvo la primera. También Jesús con un zapatazo por la izquierda pudo empatar, pero Álvaro sacó la mano a córner. Y por último, Silva disparó a balón parado buscando la escuadra, pero el portero voló y sacó una mano salvadora. La polémica surgió después por una mano en el área que el Úbeda Viva reclamó, pero el colegiado no pitó nada. A raíz de esta acción, Alfonso vio la segunda amarilla y fue expulsado.
Tres puntos que se quedaron en La Guardia y el Úbeda Viva ya tiene que pensar en el próximo choque liguero, que se celebrará el próximo fin de semana en el San Miguel ante el Bailén Recreativo.