El Úbeda Viva no desiste y vence con apuros en Castellar
CASTELLAR ÍBERO 1-2 CD ÚBEDA VIVA
Visitaba el Úbeda Viva al colista de la clasificación y ante este hecho, los ubetenses no tenían nada que ganar y sí mucho que perder. Además, el equipo verdiblanco llegaba a este encuentro con muchas bajas en su haber, los sancionados Agustín e Imanol y los lesionados, Matías, Manuel, Jaime, Pollo y Carlos Cano, un total de siete jugadores con los que no pudo contar el técnico ubetense Gómez Romero que tuvo que alinear a dos jugadores del juvenil, Gabri y Humanes.
El encuentro era muy importante para el Úbeda Viva y así lo entendieron los jugadores que desde el principio quisieron dejar bien claro que llegaban a Castellar para vencer y sumar tres puntos en su casillero. Una buena llegada por banda izquierda con centro de Rayo que no encontró rematador fue el primer aviso. Minutos más tarde, Mario Serrano hace jugada individual por banda derecha y su centro al interior del área, es controlado por el goleador Jesús y ante la salida del cancerbero local, utiliza la punta de su bota para alojar el esférico en el fondo de las mallas logrando el 0-1. Casi de inmediato, saque en largo del portero ubetense José Domingo, Jesús pugna con su defensor llevándose el balón y logra introducirlo en las mallas con un poco de fortuna haciendo el 0-2. El resultado dejaba bien a las claras las intenciones del equipo ubetense. Sin embargo, la confianza fue el principal rival de los jugadores de Gómez Romero. A partir de aquí dejaron de jugar, creyeron que el partido estaba ganado y su relajación metió al Castellar en el partido. En un saque de esquina, los locales acortaban diferencias y tras un buen cabezazo de Juan Villar, libre de marca, lograban el 1-2.
Se animó mucho el Castellar aupado por esa magnífica afición que tienen y que veían posible el empate. Sin parar de cantar y animar, los aficionados alentaron a los jugadores de Antonio Climent y empujaron al Úbeda Viva retrocediendo éste en sus intenciones. Fue el momento estelar del guardameta verdiblanco José Domingo. Apareció como lo que es, un magnífico portero, que demuestra una y otra vez su calidad bajo los tres palos. Intervino en un mano a mano para impedir el gol de Polonio y seguidamente, de nuevo frente al delantero local José Alberto, sacó el balón con los pies cuando llevaba marchamo de gol evitando el empate. De aquí al final del primer tiempo, el Castellar apretó de lo lindo y el Úbeda Viva tuvo que emplearse a fondo para irse al descanso con ventaja mínima en el marcador.
Se habló en vestuarios y Gómez Romero tuvo que meter intensidad a sus jugadores para que volviesen en la reanudación a controlar el partido. Sin embargo, el primero que asustó fue el Castellar que por medio de Geni estrelló un balón en el larguero tras el lanzamiento de un córner. Pasado este susto, de nuevo el Úbeda Viva volvió a encontrarse con un Silva que apareció para dar el último pase y con Alfonso y Hache, trabajando bien en el centro del campo. En defensa se sufrió menos y en ataque, Caminero tuvo dos buenas ocasiones para sentenciar el partido a favor de los ubetenses. Al final, triunfo verdiblanco, no sin apuros.