El Úbeda Viva golea al Iliturgi y sigue pugnando por la cima de la clasificación

CD ÚBEDA VIVA 4-0 ILITURGI CF 2016

Final de la primera vuelta de la liga y el Úbeda Viva se asegura con una goleada por 4-0 ante el Iliturgi estar en la lucha por el título, algo que tendrá que confirmar tras el período vacacional de las Navidades. Era un encuentro temido por el equipo de Gómez Romero, ya que el Iliturgi, en opinión de mucha gente, venía siendo uno de los equipos que mejor fútbol hacían de la categoría. Sin embargo en este partido, fue el Úbeda Viva el que dominó por completo a su rival, sobre todo en la segunda mitad.

Durante el primer tiempo y con aire a favor, fueron los iliturgitanos los que tuvieron mayor control del balón, pero sólo a balón parado ponían algo de incertidumbre en la portería defendida por José Domingo, que en una ocasión tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. Por su parte, el Úbeda Viva llegó con claridad en una jugada hilvanada en banda izquierda en la que Jaime centró de manera precisa para que Jesús cabeceara fuera por muy poco.

En la segunda mitad, fue coser y cantar para los verdiblancos. Apareció el goleador Jesús Gómez para crear una vez y otra, mucho peligro en la portería visitante. La conexión Silva-Jesús empezó a dar fruto a las primeras de cambio. Balón a la espalda de la defensa iliturgitana y con la izquierda Jesús disparó al palo contrario, realizando el portero un paradón, el rechace lo saca bajo palos un defensor y tras dar en el larguero, Silva que llegaba desde atrás, marca con la derecha el 1-0. En pleno dominio ubetense, Rayo ve bien el desmarque de Jaime y tras un precioso cambio de orientación, el extremo verdiblanco controla y ante la salida del portero marca el segundo, el 2-0. Sólo existía un equipo sobre el rectángulo de juego y el Úbeda Viva se gustaba sabiéndose muy superior. El tercer gol de los ubetenses llevó la firma de Jesús. Desde cuarenta metros, saca un fortísimo disparo que se cuela como una exhalación por la misma escuadra haciendo las delicias de los aficionados locales. Con este tanto, son ya doce los que ha marcado el delantero verdiblanco en la primera vuelta. Antes de finalizar, Silva cabecea un perfecto centro desde la izquierda y el portero salva el cuarto cuando todo el mundo lo estaba celebrando. También de cabeza pudo marcar Jesús pero un defensor sacó el balón en la misma línea de gol. Sí llegaría el definitivo 4-0 en una arrancada de Jesús por banda derecha, en la que por velocidad le gana la posición a su defensor y viendo muy bien la llegada de su compañero Carlos Cano, le pone en bandeja el balón para que éste amortigüe el esférico y lo aloje en el fondo de las mallas.

Importante victoria del Úbeda Viva que jugó un gran partido en todas sus líneas, demostrando que desde la defensa, siendo uno de los equipos menos goleados, pasando por el medio centro en su labor de ataque y defensa y llegando al ataque, forman un conjunto muy competitivo y que quiere hacer soñar este año a la afición ubetense encabezada por la marea verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *