El Úbeda Viva golea al Huelma en su primer partido en casa
CD ÚBEDA VIVA 4-0 CP HUELMA
Regresó ante su afición y no decepcionó. El Club Deportivo Úbeda Viva jugó en la tarde del domingo su segundo compromiso liguero y lo hizo con una goleada al CP Huelma. Los ubetenses no habían logrado vencerles en casa en las dos últimas temporadas y esta circunstancia hacía que no las tuvieran todas consigo antes de empezar el encuentro. Sin embargo, pronto se iban a disipar las dudas de partidos anteriores y ya en los primeros minutos, el Úbeda Viva se hizo con el control del juego, fue el dueño del partido y el buen juego verdiblanco, originaba las primeras ocasiones de gol.
Caminero, tuvo la primera, pero dudó si disparar o pasar a un compañero y al final ni una cosa ni otra, desperdiciando una gran oportunidad. También Mario Serrano pudo inaugurar el marcador pero no tuvo acierto en toda la tarde. Fue un pase entre líneas de Silva hacia Caminero que éste aprovechó ante la salida del guardameta para batirle y conseguir el primer gol de la temporada en el San Miguel. El 1-0 hizo que el Úbeda Viva cogiese confianza y dominara todas las facetas del juego. Pudo ampliar la ventaja el equipo verdiblanco. Tras un saque de banda, Caminero deja con el pecho a Jaime, que controla y desde la frontal lanza un obús que se cuela por la misma escuadra. Un precioso gol que cuando todo el mundo lo celebraba, el colegiado lo anulaba a instancias de su juez de línea.
Tras el descanso y con la mínima ventaja a favor del Úbeda Viva, el Huelma se atrevió a algo más y comenzó a llegar a las inmediaciones de José Domingo. En una de ellas, el portero ubetense tuvo que emplearse a fondo y desviar a córner un disparo que llevaba marchamo de gol. Este susto pareció despertar al Úbeda Viva que por mediación de Jaime, sentenció el partido al conseguir el 2-0 en una bonita acción individual. A partir de aquí, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el conjunto ubetense. Ocasiones para Manu Berzosa, Mario Serrano que no se concretaban en gol. Ya en la parte final del partido, un cambio de orientación sobre Silva y éste deja al lateral zurdo Ismael, que sin parar el esférico logra el 3-0. Minutos más tarde, era otro de los debutantes en esta temporada, Edu, el que acertó con un fuerte disparo desde dentro del área para finiquitar el encuentro con el 4-0.
El próximo encuentro, el Úbeda Viva se desplazará hasta Quesada para medirse al equipo que lo eliminó de la Copa Presidente en la pretemporada.