El Úbeda Viva empata ante el Hispania tras el fallo de otro penalti
ÚBEDA VIVA 2-2 CD HISPANIA
Un partido más que se escapa en esta temporada desde el punto de penalti. Con 2-1 en el marcador, el Úbeda Viva dejó escapar la posibilidad de asegurar un triunfo que hubiese metido de lleno al conjunto ubetense en la disputa de los primeros puestos de la clasificación. Es la tercera máxima pena que los ubetenses fallan con la pérdida consiguiente de 6 puntos posibles.
El partido respondió a todas las expectativas creadas en un principio, dos equipos que aspiran a estar lo más arriba posible al final de temporada. Muy pronto, los ubetenses tuvieron la primera oportunidad y el disparo de Jaime a pase de Silva se marchó rozando el poste. De forma rápida el Úbeda Viva se iba a adelantar en el marcador. Una jugada de estrategia permitió que Jesús conectara un buen cabezazo para batir a Jorge, logrando así marcar de forma consecutiva en los últimos cuatro partidos disputados y situando el 1-0 en el marcador. Apenas pudo disfrutar el equipo de Gómez Romero, que volvía a sentarse en el banquillo tras varias jornadas ausente por lesión, de esta alegría, ya que Manuel Juan se aprovechó de un rechace en el interior del área para lograr la igualada. No se vino abajo el Úbeda Viva y apenas unos minutos después, de nuevo la estrategia volvía a funcionar. El central ubetense Agustín, marcaba un precioso gol de cabeza a la salida de un córner, consiguiendo el 2-1. Con esta mínima ventaja se llegó al descanso y las espadas quedaban en todo lo alto.
Tras la reanudación del juego, el Úbeda Viva trabajó bien en defensa con la intención de sentenciar a la contra. Llegó la jugada clave, derribo en el interior del área del goleador Jesús y penalti que este mismo jugador iba a intentar transformar. Su lanzamiento fue desviado por el guardameta rival y se esfumaba la posibilidad de la victoria. El Hispania no renunciaba a buscar la igualada, pero no tenía claras ocasiones para lograrlo. Un balón suelto en la frontal del área fue enganchado por Manu que mandó el balón a la misma escuadra consiguiendo el 2-2. Pudo ganar el Úbeda Viva en los minutos restantes y tuvo la ocasión Jesús que se plantó sólo delante del portero visitante y tras regatearlo fue derribado por el cancerbero sin que el colegiado señalara la pena máxima. Al final, reparto de puntos que no contentó al Úbeda Viva que tuvo muy cerca el triunfo y que la mala suerte en los lanzamientos de la máxima pena, impidió que lo consiguiese.