El Úbeda no cesa ante el Hispania
CD HISPANIA 1-4 CD ÚBEDA VIVA
A falta de siete jornadas para la finalización del campeonato, todos los partidos se juegan a cara o cruz, todos son ya finales para los tres equipos que quieren optar a dos de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a División de Honor Andaluza. Los tres jugaban como visitantes, el líder Begíjar lo hacía en Iliturgi, a priori desplazamiento complicado, el Úbeda Viva rendía visita a un equipo que durante buena parte del campeonato ha luchado también por esas primeras posiciones y uno de los que mejor fútbol han practicado y el Baeza, llegaba hasta Villargordo para jugar ante un equipo que va empicado hacia el descenso. Los tres ganaron sus respectivos encuentros, así que todo sigue igual en la parte alta de la clasificación.
El Úbeda Viva sabía de la importancia de este encuentro y afrontó el partido como si del último se tratase. Algún que otro cambio en el once inicial pero que en nada se notó, ya que los ubetenses desde el pitido inicial supieron a qué jugar. Controlaron perfectamente el partido, tanto en defensa como en ataque. En la zaga Agustín se convertía en un poseso, bien secundado por Juan Diego, Tano y Mario Romero. No dieron opciones al Hispania en ningún momento. Pronto el Úbeda Viva se puso por delante. Un balón servido por el lateral Tano, que jugaba su segundo partido con el equipo verdiblanco tras su efímero paso por el Villacarrillo, hacia el pichichi de la categoría Jesús, originó que el delantero verdiblanco no faltase a su cita con el gol y se llevase el balón por velocidad y fuerza ante su defensor, plantándose delante del guardameta Pedro, al que batió por bajo y con un disparo cruzado. Era el 0-1 y lo más importante ya estaba hecho.
Se notaba en el campo que el conjunto de Gómez Romero no quería relajación y siguieron muy serios en todas las facetas del juego. El control del partido era por completo del Úbeda Viva. El Hispania apenas se acercaba a los dominios de José Domingo y cuando lo hacía, emergía la figura del capitán Agustín para poner a raya a los delanteros locales. Cuando todo el mundo esperaba el descanso, el Úbeda Viva quiso jugar en exceso en el centro del campo y un fallo, sirvió para que Pareja, de disparo ajustado al palo lograse el empate. Fue un jarro de agua fría para el Úbeda Viva que tuvo que recomponerse en la segunda mitad. Llegó el 1-2 a la salida de un córner al segundo palo, donde apareció Mario Romero para de un fortísimo disparo alojar el balón a la misma escuadra. Este tanto dejó el partido sentenciado, el Hispania se quedó sin reacción y el Úbeda Viva mandó a placer.
En el centro del campo, Hache y Edu, bien secundados por Alfonso, que salió en el segundo tiempo, controlaron el juego y el ritmo del partido. Jesús, iba a ser objeto de un clarísimo penalti cuando se internaba en el área. Del lanzamiento se encargó Mario Serrano y con gran tranquilidad marcó el 1-3 dejando el partido finiquitado. Todavía hubo tiempo para que el delantero Jesús Gómez, se fuese directo a portería y cuando lo tenía todo a su favor para el gol, vio la llegada de su compañero Caminero y le dejó a placer el 1-4. Resultado justo favorable al Úbeda Viva que demostró en Torredelcampo sus credenciales para seguir optando a lo máximo.