El Úbeda firma una plácida goleada ante un Recreativo Bailén muy permisivo
@jj_ballesteros
Plácida victoria del CD Úbeda Viva. Los pupilos de Gómez Romero arrasaron contra un Recreativo de Bailén muy permisivo en defensa que no tuvo respuesta alguna ante el equipo de Los Cerros. En el partido se volvió a cerciorar el enorme estado de forma de Jesús Gómez, que anotó un hat-trick para sumar en una goleada en la que también materializaron Silva y Jaime. Además, volvieron a rendir en buena forma Pollo y Hache, tras su paso por la enfermería, y Javi, que suplía en la portería a un lesionado José Domingo.
Muy pronto llegaría la respuesta goleadora del Úbeda Viva. Un balón aéreo en la zona de tres cuartos fue recuperado por Jesús, que sirvió en progresión para Silva, y este no falló en el mano a mano contra el guardameta visitante. Era el minuto tres y la afición ya saboreó el primer tanto del partido. Diez minutos después apareció el ‘killer’ del escuadrón ubetense. Jesús Gómez volvía a hacer de delantero avispado y luchador para ganar un balón dividido, dirigirse a la portería y batir con una precisa vaselina. Dos a cero y partido cuesta arriba para el Bailén.
El Úbeda tenía controlado el encuentro y las llegadas eran numerosas. En una de ellas, Jesús cogía el esférico dentro del área y fue perseguido por el guardameta, pero el delantero amagó en dos ocasiones y se dio la vuelta para picar formidablemente el cuero e introducirlo al fondo de la red. Golazo que allanaba aún más el encuentro para los verdes. Sin embargo, antes del descanso, los visitantes recortarían distancias a través de un remate de cabeza a balón parado que no pudo repeler la defensa local.
Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. El público asistente al San Miguel siguió disfrutando de los goles ubetenses. A los pocos instantes del arranque del segundo acto, Javi sacó en largo buscando el potencial aéreo de Jesús y lo encontró, ya que el delantero luchó el balón entre dos defensores y materializó el cuarto para su equipo y el tercero en su cuenta personal.
El partido estaba roto. Los ubetenses podían hacer mucho daño en las rápidas transiciones ya que el medio campo del Recreativo Bailén estaba totalmente desaparecido. El definitivo tanto del encuentro llegó en un cambio de sentido de la bola, de izquierda a derecha, que recibió Jaime y empaló de primeras al fondo de la red. Fue el gol que sellaba una amplia y merecida victoria del CD Úbeda Viva ante un rival flojo en defensa y escueto en el plano ofensivo.