El ‘San Miguel’ acogió la quinta jornada de la Liga Inclusiva en la provincia de Jaén
El Complejo Polideportivo ‘Antonio Cruz’ ha sido escenario este fin de semana de la celebración de la quinta jornada de la Liga Inclusiva de Fútbol en la provincia de Jaén, un evento impulsado por la Federación Andaluza de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Aprompsi.
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha querido expresar su agradecimiento a la Federación Andaluza por su implicación en el desarrollo de esta cita deportiva, así como a todos los equipos participantes. “Desde el Ayuntamiento de Úbeda queremos agradecer la colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol en la celebración y desarrollo de esta quinta jornada de la Liga Inclusiva en nuestra provincia”, ha manifestado.
Asimismo, ha destacado la participación de equipos procedentes de diversos municipios jiennenses, como Huelma, Jaén —representado por el Club Avanza y el equipo Síndrome de Down Inter—, Linares y Bailén, además del equipo local Aprompsi Úbeda. “Tenemos mucha suerte de poder acoger una jornada tan intensa y significativa para las personas con discapacidad o diversidad funcional”, ha añadido.
El edil también ha puesto en valor el trabajo y compromiso de la Asociación Aprompsi, resaltando la labor de su presidente, Antonio, a quien ha definido como “altavoz y coordinador de las propuestas y necesidades que nos traslada al Ayuntamiento”, así como del equipo técnico y la Junta Directiva de la entidad.
De manera especial, el concejal ha tenido palabras de reconocimiento hacia el entrenador del equipo Aprompsi Úbeda, Paco Gómez Romero, “pieza clave para que este proyecto haya salido adelante con tanto entusiasmo por parte de los jóvenes deportistas”. Lozano ha destacado la trayectoria del técnico, con experiencia previa en clubes como el CD Úbeda Viva, el CD Cazorla o el CD Vilches, subrayando “su compromiso social, su buen hacer y la ilusión que ha depositado en esta iniciativa”.
Finalmente, el concejal ha querido felicitar y animar a los jugadores de Aprompsi Úbeda, “por su implicación y por ser embajadores de este ilusionante proyecto deportivo que les permite competir a lo largo del año por toda la provincia, llevando el nombre de nuestra ciudad allí donde jueguen”. También ha hecho referencia a las nuevas equipaciones patrocinadas por el Ayuntamiento, deseando que “les sirvan de estímulo y orgullo para seguir creciendo en el deporte”.