El Recreativo Bailén corta la racha del Úbeda Viva

RECREATIVO BAILÉN 2-1 CD ÚBEDA VIVA

Derrota en la cancha del Recretativo de Bailén, en un encuentro en el que la toma de decisiones en la primera parte pasó factura, y en la segunda faltó tiempo para enmendarla.

El conjunto ubetense se presentaba con 5 bajas al partido y solo disponía de 10 jugadores sénior más 5 juveniles. Nada más comenzar, Avilés se sacó un disparo al borde del área, pero el portero rechazó hacia un lado, donde Vélez consiguió sacar otro disparo que el portero desde el suelo logró parar, y con un nuevo rechace hacia Vélez, éste nuevamente sacaba otro disparo que ya contaban todos como gol, pero el guardameta sacó una mano salvadora.

El Úbeda Viva ganaba todos los duelos aéreos ya que el equipo rival jugaba en largo y buscaba segundas jugadas. Mediada la primera parte, el Úbeda Viva cometió al borde del área una falta innecesaria y el lanzador realizó un magistral disparo por la escuadra para convertir el 1-0. Al conjunto ubetense le costó reponerse de ese gol y estuvo poco acertado en las decisiones con el balón, llegando a perder balones en zonas muy peligrosas del campo.

Rondando el minuto 40, los verdes cometeron otra falta al borde del área y esta vez, tras sacar la falta en la segunda jugada un jugador rival con un pequeño amago, se zafa de 2 de dos defensas ubetenses y de una sutil vaselina convirtió un golazo, poniendo el marcador de 2-0.

En la segunda parte, el Úbeda Viva cambió el sistema y adelantamos líneas buscando acosar al rival en su propio campo. Todo ello dio sus frutos porque toda la segunda parte se jugó en campo rival, salvo algún acercamiento sin peligro, los locales no tiraron ninguna vez a portería. Era a balón parado donde el Úbeda hacía daño y fruto de eso, una falta lateral Mario Ruiz suponía el 2-1. Pasaban los minutos y parecía que el empate iba a llegar, pero no hubo tiempo para más.

El Úbeda Viva continúa a solo 2 puntos de la salvación y con la mente puesta en el próximo rival directo, que llega al San Miguel este domingo: el Castellar Íbero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *