El Partido ‘Leyendas’ reunirá a conocidos exfutbolistas en Úbeda a beneficio de la Asociación Síndrome de Down

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha presentado el Partido Benéfico ‘Leyendas’, que se celebrará el próximo sábado 12 de abril, a las 12:00 horas en las instalaciones del Polideportivo “Antonio Cruz”. Este evento solidario, que tendrá un coste simbólico de 5 euros, reunirá a grandes figuras del fútbol y la música con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.​

El concejal de Deportes ha destacado la importancia de esta iniciativa y el esfuerzo de todas las partes implicadas: “Queremos agradecer especialmente al Club Deportivo Úbeda Viva, que ha coordinado junto al Ayuntamiento una parte logística fundamental. También agradecemos la presencia del equipo San Valentín Patrón y, por supuesto, de la Selección Solidaria de Leyendas”.

La cita deportiva contará con la participación de grandes estrellas del mundo del fútbol como Bodipo, Carlos Marchena, Jorge Molina, Capi, Antoñito y Fernando Varela. Además, se unirán también importantes personalidades del ámbito de la cultura como Arcángel, Antonio José, Antonio Romero y Paco Candela.

​Ángel Acién, periodista deportivo y entrenador del equipo de leyendas, ha destacado el espíritu de la Selección Solidaria Andaluza: “Somos un grupo de amigos, futbolistas y artistas, que hace una década decidimos movernos por Andalucía ayudando a buenas causas. Nuestro escudo representa un corazón y eso es lo que queremos transmitir en Úbeda: ayudar a quienes trabajan por una sociedad más justa, como la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y Provincia. Lo importante es que este evento sirva para dotar a la Asociación de más recursos y que ese campo se llene de aplausos y solidaridad”.

El evento cuenta también con el respaldo de diversos patrocinadores como Juan José Fernández Antolínez, representante gerente de la empresa Obras y Locales. Fernández Antolínez ha resaltado la importancia del evento y ha hecho una mención especial a la Asociación San Valentín Patrón, surgida a raíz de la operación de un niño con epilepsia, David Gallego, de Torreperogil. “El nombre de la asociación viene por el patrón de los enfermos de epilepsia y simboliza la gran causa detrás de este evento. Colaborar, aportar económicamente y estar con las demás asociaciones es fundamental”, ha señalado.

Esther Salido, coordinadora en Úbeda de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, ha querido destacar la importancia de la visibilidad que generan este tipo de eventos: “Estamos muy orgullosos y contentos con todas estas iniciativas. Dan visibilidad a personas maravillosas, que nos sorprenden cada día con sus capacidades. Aunque necesitan apoyo en su vida escolar, en el ocio y en su camino hacia la vida independiente, desde la Asociación trabajamos para ofrecerles todos los recursos necesarios. Todas estas iniciativas son un gran apoyo para seguir luchando por los más vulnerables”.