El III Torneo de Natación de Úbeda se celebrará el 31 de agosto

El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha presentado el Tercer Torneo de Natación, destacando el crecimiento y éxito de las dos ediciones anteriores. En su intervención, el edil ha agradecido la presencia y dedicación de Alfonso Javier Cano Martínez, monitor del Club Natación ‘Úbeda Patrimonio de la Humanidad’ y director de la prueba.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido esta competición en sus dos primeras ediciones, que han sido todo un éxito. Desde el área de deportes, consideramos fundamental diversificar el modelo deportivo e impulsar disciplinas que, aunque mal llamadas minoritarias, tienen un alto nivel de participación y competencia en España, especialmente en natación, como se ha demostrado en los recientes Juegos Olímpicos”, ha dicho.

Lozano ha destacado la importancia de visibilizar la natación no solo como un deporte competitivo, sino también como una actividad esencial para la salud física integral. » Nuestro objetivo es seguir impulsando actividades en las instalaciones de las piscinas municipales, que han mostrado cifras muy positivas en su uso”.

El concejal también ha resaltado la accesibilidad del torneo, que permite la participación de personas de todas las edades, con categorías que abarcan desde los cuatro años hasta máster. «El torneo se preocupa por facilitar la participación de todos. Las modalidades principales serán braza y crol en distancias de 25 a 50 metros, con pruebas adicionales de 100 y 200 metros crol, además de relevos.»

El evento, que tendrá lugar el 31 de agosto, comenzará las inscripciones el próximo día 10 de este mes. El precio será de 2 euros para niños y miembros del club, y 4 euros para el resto de participantes. Además, en el cartel se ha puesto un código QR que deberá escanearse unos días antes del evento para consultar el desarrollo de la prueba y los horarios.

Para finalizar, Lozano ha expresado su agradecimiento al Club de Natación y a las empresas colaboradoras, como SOS Global Rescue y Gimnasio Factory, esta última con importantes instalaciones de piscinas cubiertas.