El II Campus de Fútbol Sala de Úbeda reúne a más de 40 jóvenes en torno a unas jornadas con invitados de calidad
Segundo año de la celebración del Campus de Fútbol Sala que impulsa Pedro Flores junto a Jesús Gómez Yerpes en las instalaciones municipales del CPM ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’, en las que han participado un total de 44 niños durante el fin de semana de celebración.
Los organizadores han planteado múltiples actividades como piscina o rocódromo, aunque la especialidad ha sido la práctica del fútbol sala.
Para ello, han contado con visitas importantes como la del jugador del Jaén Paraíso Interior FS, Javier García ‘Chino’, actual pichichi de la Primera División nacional; Javi Pulido, árbitro de fútbol sala, crono en Primera División y en fútbol playa nacional; Pablo Ordóñez, flamante fichaje del Inter Movistar, internacional absoluto y campeón de Europa con la sub’19; Javier Cejudo, fisioterapeuta que realizó unas nociones de prevención de lesiones; y Giasson, campeón de Europa, internacional con Italia y actual jugador del Avanza Futsal.
Han actuado como monitores personas vinculadas al mundo del fútbol sala, como son Jesús Cejudo, Lorenzo López, Fernando Hurtado o Tete Maeso. Un plantel que se ha complementado con Noelia Muro y Lucía Maeso, que han sido las RPP y las fotógrafas del campo.
Desde la organización aseguran que el próximo año se celebrará la tercera edición al cien por cien, ya que han contado con un gran respaldo de participantes, así como el apoyo de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Úbeda, con el concejal de Deportes a la cabeza, Fran Lozano.