El Club de Bádminton Úbeda logra un primer puesto en el Campeonato de Andalucía Sénior
Durante el pasado fin de semana, en el municipio onubense de Bonares se disputó el Campeonato de Andalucía Sénior, que reunió a los volantistas veteranos de las distintas provincias andaluzas para disfrutar de una gran jornada de bádminton. Una cita en la que Diego Valero y Bartolomé Martínez, del Club Bádminton Úbeda, se proclamaron campeones en la categoría dobles masculino A1.
En total, tres jugadores del Club Bádminton de Úbeda se desplazaron hasta la provincia de Huelva para disputar esta cita en la que lograron un total de cuatro medallas.
Diego Valero y Bartolomé Martínez consiguieron la victoria en la categoría dobles masculino A1 tras derrotar en la final a la pareja formada por Héctor Cuenca y Juan Antonio Martín del club bádminton Alhaurín. El primer set se decidió por un ajustado 22-20 para los jugadores ubetenses cediendo el segundo set por un claro 9-21. En el tercer set ambos jugadores salieron decididos a por la victoria y tras un parcial inicial de 15-3 se alzaron con la victoria y el campeonato con un 21-9 final.
Bartolomé Martínez en IM realizó su mejor torneo está temporada. En la fase de grupos disputó su primer partido frente al jugador de Rinconada Antonio Mallado. Tras ceder el primer set por 13-21, remontó el partido con un ajustado segundo set 21-19 y un claro 21-15. El primer puesto se lo jugaría frente a Fernando Molina cabeza de serie número 1 de su categoría donde la experiencia del jugador de Baena decidió el duelo 21-19 / 21-13. En semifinales derrota a Gustavo López del club Badflay tras retirado por lesión de nuestro compañero jienense cuando Bartolomé vencía 6-2 en el primer set.
En la jornada del domingo disputaría la final frente al Manuel Molina, jugador de Vélez Málaga que cuenta sus torneos por victoria esta temporada. Bartolomé gano el primer set 21-15 y cedió el segundo por el mismo tanteador. En el último set problemas en gemelo no lo permitieron disputar el partido al 100% y cayó 21-9 proclamándose subcampeón de Andalucía.
Diego Valero consiguió un tercer puesto tras caer derrotado frente a José Miranda del club badflay y a Adrián Acosta del club onubense Colombino. El jugador ubetense tras un periodo de inactividad por lesión no pudo aguantar el ritmo de los partidos planteados por su rivales pero realizó un buen juego frente a dos de los mejor jugadores de la categoría.
Por otra parte, destacar a Raquel López que tras tres años de inactividad deportiva por motivos personales volvió a las pistas para disputar la prueba de dobles mixtos junto a Diego Valero. Ambos jugares cedieron sus partidos del sábado por la mañana frente a parejas con experiencia en torneos nacionales y en División de Honor.