El CEIP Virgen de Guadalupe celebrará una carrera de obstáculos a beneficio de ALES
Con motivo de los actos programados por el 50 aniversario del CEIP Virgen de Guadalupe y para continuar planificando su carrera anual solidaria, desde el centro educativo han organizado para el próximo viernes, 30 de enero, la carrera de obstáculos ‘Supervitales’. Desde el CEIP han indicado que han querido contar con todos los centros de Úbeda para participar en el evento y así decidieron ALES (Asociación de Niños con Cáncer) sería la beneficiaria absoluta de esta prueba.
De esta forma, a partir de las 11.00 horas del 30 de enero comenzará este evento deportivo-solidario en el Parque Norte, para que puedan asistir todos los alumnos/as de primaria, mientras que a las 12:30 será el turno del alumnado de secundaria. Bajo el eslogan ‘En la vida hay que superar todos los obstáculos que se nos presenten’, se espera la participación de 1.000 alumnos y alumnas de la ciudad.
Por todo, desde el CEIP Virgen de Guadalupe indican que «queremos que todos los niños/as de esta ciudad se conciencien con esta enfermedad y que sepan que con esfuerzo, perseverancia y sobretodo con la solidaridad, se pueden superar todos los obstáculos que se presente. Esta carrera simbolizará esa lucha, llena de problemas, que algunos de nuestros alumnos, familiares o personas de nuestro entorno, han de superar para lograr llegar a la meta. Lo importante, sin duda, será participar, divertirse, convivir con el resto de los centros y nuestro apoyo a los que más lo necesitan».
Finalmente, han realizado un agradecimiento a ALES por su colaboración, Gráficas Manu, el Ayuntamiento de Úbeda, y los centros educativos de Juan Pasquau, Sebastián de Córdoba, IES Los Cerros, SAFA, La Milagrosa, La Trinidad, IES Francisco de los Cobos, Salesianos, Donadío y Virgen de Guadalupe.