El Campamento Urbano registra 500 solicitudes para la primera quincena de julio
El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha realizado, esta mañana, un balance de las inscripciones en las actividades de verano, impulsadas por la Concejalía de Deportes.
En este sentido, el edil ha resaltado que en los campamentos urbanos, para la primera quincena de julio, se ha registrado un total de 500 inscripciones, en la natación infantil (5 años) 48 inscripciones, en la natación escolar (6 a 14 años) 32 inscripciones, en la natación de adultos (más de 15 años) 13 inscripciones, y en el aquagym más de 130 inscripciones.
Campamento Urbano
El concejal de Deportes se ha detenido a explicar que esta quincena ha sido todo un éxito de participación en los campamentos urbanos, 500 inscripciones, un servicio municipal que tiene como objetivo la conciliación familiar y laboral, además de fomentar la dinamización y socialización de los niños y niñas durante el periodo estival.
Desde el Servicio de Deportes, ha subrayado el edil, se ha llevado a cabo un intenso trabajo de preparación de esta quincena, ya que no se ha querido dejar sin respuesta a los padres y madres que han confiado en el Ayuntamiento para dejar a sus hijos e hojas en estos campamentos. Por esta razón, se ha ampliado el número de plazas ofertadas y llamado a las familias que estaban en lista de espera. “Queremos atender a esas familias que se encuentran con un problema a la hora de conciliar una vez de finaliza el curso escolar”, ha resaltado, añadiendo que esta cifra histórica demuestra que se está haciendo una gestión resolutiva, eficaz y eficiente de este servicio municipal.
Apoyo al pueblo ucraniano
En otro orden de cosas, Pedro Jesús López, ha informado que la Concejalía de Deportes ha colaborado con la Asociación de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, para que ocho niños y niñas de origen ucraniano, residentes ya en nuestra localidad, puedan participar en los campamentos de verano y convivir con el resto de menores participantes en esta actividad.
El edil ha aprovechado la ocasión para agradecer su trabajo a la representante de estos niños y niñas en la ciudad, que es ucraniana y está muy vinculada a la asociación. Además, López González también ha querido reconocer la mediación de Fernando Gámez, presidente de HABECU, en esta iniciativa.
En este sentido, el concejal de Deportes ha destacado que la ciudad ubetense ha mostrado, desde el principio, su apoyo al pueblo ucraniano y ha tendido su mano para colaborar con él, y éste es un ejemplo más. “La Concejalía de Deportes asumirá el coste de las ocho inscripciones, con el objetivo de que estos niños y niñas aprovechen estos meses para disfrutar de las posibilidades que ofrecen estos campamentos , junto a otros niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de que se sientan acogidos por Úbeda, teniendo en cuenta los duros momentos que están atravesando”, ha manifestado.