El Ayuntamiento implantará dos grupos más de gimnasia para mayores
El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se han puesto en marcha los distintos cursos de gimnasia para personas mayores y la demanda, como ha subrayado, ha sido “bastante importante”.
Ante esta situación, ha destacado el edil, desde las concejalías de Deportes y Mayores, se pusieron a trabajar para buscar soluciones y dar respuesta a dicha demanda.
Así las cosas, el pasado lunes, 7 de octubre, desde la Administración local, se convocó una reunión impulsada por las áreas de Mayores y Deportes, a la que asistieron más de cien personas. Esta cita tenía como objetivo buscar una solución real y consensuada, para eliminar la lista de espera en los grupos de gimnasia para el colectivo de mayores y agilizar así los grupos que actualmente se encuentran sobrecargados.
Tras una amena reunión, en la que primó el diálogo y las ganas de buscar soluciones, según ha podido confirmar el edil de Deportes, se llegaron a los siguientes e interesantes acuerdos.
El servicio de gimnasio municipal seguirá siendo
gratuito para las personas mayores, con el objetivo de seguir fomentando el
envejecimiento activo entre este colectivo y la práctica de deporte.
Para eliminar la lista de espera hasta ahora
existente, desde el gobierno local se ha tomado la decisión de crear dos grupos
más de gimnasia, suponiendo esto un importante esfuerzo para la Administración
local.
La creación de los nuevos grupos supondrá, a su
vez, la dinamización de diferentes barrios de la ciudad, puesto que las clases
pasarán a desarrollarse en el gimnasio municipal de la calle Explanada, en el
Centro Vecinal de la calle Ballesteros y en el Pabellón Polideportivo Antonio
Gutiérrez ‘El Viejo’. Las plazas se asignarán en función de la cercanía del
domicilio del solicitante a alguno de los tres espacios mencionados.
El edil ha concluido diciendo que, desde el equipo de gobierno, las decisiones que se tomen ante cualquier problema se harán siempre buscando el bien de la sociedad ubetense y consensuando las soluciones con las personas o los colectivos implicados. “No se toman nunca decisiones de manera unilateral, por mucho que se quiera vendar por otros lados. La máxima es hablar, dialogar y mantener contacto directo con la sociedad”, ha subrayado.