Dani Román recibió el reconocimiento de ‘deportista extremo del año’ por Cambio 16

La revista Cambio 16 ha premiado, en sus galardones anuales, al deportista ubetense Dani Román, dentro del apartado destinado a figuras del deporte. En concreto, se le galardonó como deportista extremo del año, reconocimiento que le fue entregado como miembro destacado del equipo Red Bull de wingsuit, una modalidad del salto BASE y del paracaidismo que consiste en saltar al vacío vestido con un traje aéreo, que imita el cuerpo de una ardilla voladora, y hacer largos recorridos planeando para finalmente aterrizar haciendo uso del paracaídas.

Desde Cambio 16 se destacó «su capacidad de saber cómo afrontar y prepararse ante retos de alto riesgo», en uno de los deportes más extremos que existen.

Estos premios se entregaron en una gala celebrada en el Westin Palace de Madrid y junto a Dani Román también tuvieron galardón personalidades como el tenista Rafa Nadal; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; Gunter Pauli, el impulsor de la Economía Azul; el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, fundador del proyecto The Climate Reality Project; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; o el comunicador Pablo Motos, entre otros.

Trayectoria

Dani Román (Úbeda, 1991) inició de su carrera en 2009. Según su ficha en RedBull, su primer contacto con el paracaidismo fue en el centro Skydive Lillo (Madrid), donde consiguió su primer trabajo (en la oficina). Allí ganó experiencia de vuelo hasta llegar a convertirse en instructor Aff (Accelerated freefall) y Tándem.

En 2012 probó por primera vez el túnel de viento en Praga y se enganchó. Después de mandar muchos currículos, al fin surgió la oportunidad. Fue en Dubái, en el túnel privado del príncipe, donde pudo volar mucho y aprender, entrando a formar parte del equipo de Inflight Dubai, con el que consiguió excelentes resultados en competición.

A partir de 2016, Dani ha estado viajando, recorriendo los cielos de todo el mundo: Noruega, República Checa, Hawái… siempre en busca de nuevos horizontes que surcar, ya sea en paracaídas, saltando en BASE, haciendo coaching de freefly o wingsuit y, sobre todo, divirtiéndose a tope. Una frase suya encabeza su ficha en el apartado de deportistas de Red Bull: «recuerdo la sensación de mi primer salto, fue increíble, sólo quería más y más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *