Concluye el curso de socorrismo con 22 participantes
El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, acompañado del gerente del Centro Deportivo Aquasport, Pablo Hervás, ha hecho entrega de los diplomas del Curso de Socorrismo, que impulsó el Área de Juventud y en el que participaron un total de 22 personas.
Como destacó Cano, el objetivo del Ayuntamiento de Úbeda con esta acción era ofrecer un curso con el que los jóvenes de nuestra localidad y alrededores obtuvieran una capacitación reglada por la Junta de Andalucía en este ámbito y que, con ello, tuvieran una nueva salida profesional, sobre todo ahora que comienza la temporada estival.
En este sentido, el edil ha acentuado que para hacer más accesible el curso a los participantes, el Consistorio ubetense, a través de la Concejalía de Juventud, ha bonificado el 50 por ciento de la matricula, por lo que la formación pasó de costar 220 a 110 euros para cada participante.
Diego Cano ha insistido en que para el Ayuntamiento es importante no solo ofrecer actividades de ocio alternativo, para dinamizar a los jóvenes, sino también ofrecer herramientas que ayuden a que nuestros jóvenes, cada día, estén más y mejor formados, con la idea de que se enfrenten al mundo laboral en las mejores condiciones.
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento puso a disposición de los jóvenes de nuestra ciudad y público en general -a partir de 16 años- alrededor de 150 cursos gratuitos en la plataforma de la Concejalía de Formación, con más de 10 ramas laborales. También ha subrayado que recientemente se puso en marcha clases preparatorias para la EBAU, en colaboración con las algunas academias de la localidad, con el objetivo de ofrecer un apoyo a los estudiantes que se enfrentaban a la selectividad.