Carlos Fernández inicia su aventura deportiva en la Primera División de Vietnam con el Hai Phong FC
Nueva aventura deportiva para el futbolista ubetense Carlos Fernández Herrera (07/02/1991). El delantero ha llegado a la Primera División (V-League1) de Vietnam para competir en el Hai Phong FC, equipo de la ciudad vietnamita de Hải Phòng, situada al norte del país.
Hasta el momento se han disputado tres jornadas de liga y en el primer partido anotó un gol y dio una asistencia (ante el Binh Duong FC; 2-2), por lo que se muestra «muy contento, porque aparte de seguir jugando a fútbol, puedo conocer el país y muchas zonas de asía que son maravillosas».
Llegó a Vietnam tras rescindir su contrato en el Estepona CD en el mes septiembre, al inicio de liga en la Segunda División RFEF, que le mantuvo varios meses sin equipo, entrenando por su cuenta. Un intermediario se puso en contacto con el jugador para ofrecerle la posibilidad de jugar en la Primera División de Vietnam.
«De primeras no estaba convencido de venir aquí, por la lejanía y por el desconocimiento de todo lo que podría encontrarme. Pero tuve unos días para pensarlo y decidí coger el vuelo y vivir la experiencia, puesto que nunca había jugado fuera de España», comenta el jugador.
«Es una liga bastante difícil de acceder, puesto que solo puede haber tres extranjeros por equipo», advierte Carlos, aunque su condición física le ha ayudado, ya que buscan jugadores con altura y físico, «ya que ellos tienen buenas cualidades con el balón, pero carecen en muchas ocasiones de esa cualidad».
En muchas ocasiones, hasta que no se cumple la segunda jornada y se cierra el mercado, los equipos pueden hacer cambios en sus plantillas con los extranjeros, y hasta ese momento puede pasar de todo. «Estoy muy contento porque he podido quedarme y quiero seguir disfrutando del ambiente tan bonito de fútbol que se vive aquí» y explica que «coincidí con varios españoles durante la pretemporada, pero ninguno pudo quedarse en la liga».
Respecto a sus sensaciones, el ubetense apunta que «es una liga que me está sorprendiendo bastante y la gente la vive con mucha pasión. No deja de ser Primera División (V-League1)», matiza. «Hay muchos estadios con gran capacidad y mucha expectación por parte del aficionado».