Apertura de la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Toros
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto al concejal de Festejos Jerónimo García Ruiz, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y el representante de Atracciones Benita, Federico Gaitán, ha comprobado el estado en el que se encuentra la pista de patinaje sobre hielo, situada en la Plaza de Toros, antes de su inauguración.
Se trata, como ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Úbeda, de una nueva actividad que se suma a la Campaña de Navidad en la ciudad de Úbeda. “Estamos haciendo una apuesta especial y específica por el comercio tradicional y el sector turístico en la ciudad de Úbeda, apoyada en una serie de eventos culturales y lúdico-festivos, que hagan que Úbeda sea atractiva y tenga una programación de las más importantes de Andalucía y, sin duda, de la provincia de Jaén”, ha apostillado.
Con ésta y otras actividades ya insertadas en la programación de Navidad, se ayuda, en palabras de Olivares, a fidelizar clientes que ya compran en los comercios de nuestra ciudad y a atraer a gente de fuera de la localidad.
En cuanto a la pista de patinaje, la regidora ubetense ha dicho que era una atracción muy demandada por la ciudadanía ubetense y el resto de la provincia. “Este año hemos dado el paso junto al empresario que gestiona la Ciudad de los Niños”, ha concretado.
El éxito de esta atracción está garantizado, ya que como ha avanzado la primera edil, antes de ponerse en marcha ya tiene un número de reservas “impresionante”, de asociaciones, colectivos y colegios no sólo de Úbeda, sino del resto de la provincia. “Ya hay muchas horas reservas en la pista de patinaje, sin que aún se haya puesto en uso”, ha expresado Olivares.