Insípido empate del Úbeda Viva en Arroyo del Ojanco

ARROYO DEL OJANCO 1-1 CD ÚBEDA VIVA

El Úbeda Viva empata en una localidad complicada como Arroyo del Ojanco mediante un gol de Rayito en la segunda parte. Los de Gómez Romero pierden la segunda posición de la tabla clasificatoria en beneficio del CD Hispania, y permanecen en tercer lugar con 27 puntos.

Los ubetenses se enfrentaban a uno de los equipos que hace de su estadio un fortín y que aún no conoce la derrota como conjunto local. Además, los primeros minutos no fueron muy propicios para los jugadores verdiblancos. No salieron centrados al partido y fue el Arroyo el que dominaba el encuentro y tenía peligro en sus aproximaciones al portal bien defendido por José Domingo.

Sin embargo, la mejor ocasión para inaugurar el marcador la tuvo el Úbeda Viva en las botas de Jesús Gómez. Un preciso pase de Edu por detrás de la defensa, originó que la velocidad del goleador ubetense se llevase el balón, teniendo que regatear al portero en su salida sin poder precisar su disparo que se marchó fuera por poco. Cuando parecía que el Úbeda Viva empezaba a controlar el juego e inquietar a su rival, llegó una decisión muy protestada por los ubetenses. El jugador local Redu cae dentro del área y cuando el colegiado le indica que se levante sin sancionar nada punible, el juez de línea levanta su bandera ante la extrañeza de todos y le indica al colegiado que ha sido penalti. Lo lanza Nino y hace el 1-0. Este tanto supuso un fuerte golpe para el equipo verdiblanco que tardó en volver a asentarse sobre el rectángulo de juego.

En la segunda mitad, fue el Úbeda Viva el que buscó el empate. Se hicieron dueños de la situación y fueron creando ocasiones de gol. Se veía que el gol podía llegar en cualquier momento. Un fuera de juego inexistente de Jesús impidió finalizar una buena jugada. Un mal control de Jaime, evitó que la jugada llegase a tener más peligro. Por su parte, el Arroyo sólo inquietaba con las acciones de Julio en banda izquierda, bien marcado por Imanol.

Un balón aéreo cayó sobre Jesús, controló bien y tras conducir, envió un perfecto pase con el exterior a Rayito, que lo dejó sólo en el mano a mano con el guardameta local Marcos y al que batió con gran tranquilidad poniendo el 1-1 en el marcador. Faltando pocos minutos para el final pudo llegar la victoria verdiblanca. Jesús tiene un mano a mano con el portero y cuando parecía que llegaba el gol del triunfo, el portero local lo evitó atrapando el esférico cuando lo intentaba regatear el delantero ubetense. No acabaron las posibilidades del Úbeda Viva aquí, de nuevo Jesús, se marcha de su defensor y cuando se interna en el área es derribado por su defensor sin que el colegiado señale una clara pena máxima. Tablas en un partido que el Úbeda Viva empezó mal pero que acabó con buenas sensaciones y posibilidades de triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *