Díaz Gallego se muestra «ambicioso» ante la Clásica Jaén Paraíso Interior
Cuenta atrás para la Clásica Jaén Paraíso Interior, que este 12 de febrero encarnará un nuevo #SuperLunesCiclista con un prólogo ideal en la víspera, cuando se celebrará la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior en la que los aficionados podrán pedalear con la misma infraestructura que los profesionales.
En el pelotón de la carrera patrocinada por la Diputación de Jaén destacan el belga Wout van Aert, el estadounidense Sepp Kuss o el español Juan Ayuso; pero también habrá tres andaluces, entre los que destaca José Manuel Díaz Gallego.
«Siempre gusta correr en casa”, asevera José Manuel Díaz Gallego (1995, Jaén), 12º en la pasada edición de la prueba que une las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.
“Ésta es una carrera donde el rendimiento no sólo depende del estado de forma: también hay que tener mucha suerte para evitar pinchazos, averías y demás. El año pasado ya estuve en el grupo cabecero, con gente de mucho nivel, disputando los puestos de honor. Me gustaría hacerlo un poco mejor y estar en el top10 que rocé el año pasado, aunque sé que no será nada fácil con el nivel que tendrá la carrera. Es un objetivo ambicioso… pero creo que realista».
Además, en la nómina de corredores andaluces de la prueba jiennense estarán el granadino Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y el malagueño Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi).
“Llego con muchas ganas a la Clásica Jaén Paraíso Interior”, explica Luis Ángel Maté (1984, Madrid; natural de Marbella – Málaga). “A pesar de ser una prueba relativamente joven, ha aportado novedades, ha irrumpido con fuerza y además desprende aroma a tradición con su particular recorrido gracias a los Caminos de Olivos. La organización le pone mucho cariño a la carrera. Me ha gustado mucho su iniciativa de ligar los nombres de los tramos con la cultura. Es una carrera especial, en nuestra tierra, y espero dar la talla porque para ello me he preparado”.
El granadino Carlos Rodríguez (2001, Almuñécar), por su parte, es una de las promesas más brillantes del ciclismo español y mundial tras su revelación del pasado verano en el Tour de Francia. Allí, el sexitano sacó partido de sus cualidades para imponerse en la etapa de Morzine con una memorable bajada del Joux Plane, derrotando a Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard. Posteriormente logró cerrar la Grande Boucle en una sobresaliente quinta posición de la general que le ha hecho merecedor del papel de jefe de filas en Ineos Grenadiers. Rodríguez debutará su temporada 2024 en la Clásica Jaén Paraíso Interior tras completar una concentración con su equipo en el Teide.