Mateo Redondo recibe el reconocimiento de la Real Federación Española de Karate
Toda una vida ligada al mundo del kárate y una trayectoria exitosa con logros muy exclusivos. Así se puede resumir la carrera de Mateo Redondo, que el pasado sábado fue galardonado por la Real Federación Española de Karate en la II edición de la Gala de Reconocimientos al Maestro de Karate. El distinguido sensei, que regenta el Gimnasio CIMA en Úbeda, estuvo acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baeza, Rodrigo Checa, que también recibió su respectivo reconocimiento.
La cita tuvo lugar en el Hotel Hoyuela de Santander y contó entre sus galardonados con todos los altos grados de la RFEK y DA a partir de 6º dan grados de la RFEK y DA así como a ilustres personalidades que con su dedicación y entrega en pro del karate hayan conseguido expandir y desarrollar este deporte en los ámbitos nacional e internacional.
En los últimos años, Mateo Redondo ha sido reconocido por el mundo deportivo al ser el fundador de GAD (Garrota, Arte y Disciplina) técnica que puso en marcha en 2011. Con el paso de los años, se ha convertido en un arte de referencia y muy valorado en la defensa personal. Tal y como ha confesado el propio masetro, «esta disciplina la tengo metida en clases de kárate con gente joven y con mayores, con defensa personal y con técnica de katas. Introducirlo en la gente mayor es porque creemos que podemos funcionar bien y trabajar muchos aspectos. Nos reímos, trabajamos la memoria, los reflejos, la coordinación, se gana tono muscular,… En definitiva, pasamos un rato divertido que es lo que nos interesa”.