La ‘Vuelta a Andalucía en silencio’ hizo una parada en Úbeda
La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, recibió a los representantes de la ‘Vuelta a Andalucía en silencio’, los ciclistas amateur José Luis García y Ricardo Pérez ‘Ritxar’, una iniciativa que pretende romper las barreras de comunicación de las personas sordas y que partió en septiembre desde Sevilla.
Esta vuelta de carácter solidario recorrerá unos 2.500 kilómetros y se desarrollará hasta el 13 de octubre. Su objetivo es conseguir fondos para la Fundación Vicente Ferrer, que proporcionará bicicletas a niños y niñas de la India rural, para garantizar sus desplazamientos a las escuelas de secundaria y lograr que no abandonen los estudios a una temprana edad.
Pérez Merino ha destacado el compromiso de estos ciclistas y su contribución con una buena causa. “Vemos como, una vez más, el deporte es una herramienta de cohesión, excelente para transmitir valores y ayudar a mejorar la vida de colectivos en riesgo de vulnerabilidad”, ha indicado.
‘Ruta del silencio Andalucía’ ofrece diferentes formas para participar en un nuevo reto solidario: siguiendo sus perfiles en redes sociales; acercándose a alguna de las diez conferencias que los ciclistas van a ofrecer a lo largo de su ruta; y realizando aportaciones económicas a través de su campaña de microdonaciones que irán destinadas directamente a la adquisición de bicicletas en la India.