Exhibición de patinaje en la pista del Parque Norte
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía de la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, asistieron a una exhibición, en la nueva Pista de Patinaje del Parque Norte, que realizó la profesora de patinaje Inmaculada Jiménez, junto a sus alumnos y alumnas de las clases extraescolares de los centros educativos de SAFA y Juan Pasquau y otro grupo que se creó durante la pandemia.
La regidora local ha destacado que esta nueva infraestructura, para la práctica del patinaje, se puso al servicio de la ciudadanía, aprovechando una zona del Parque Norte que no tenía un uso específico. “Esta pista de patinaje se hizo para que sirviera de entrenamiento y para principiantes”, ha comentado.
Este espacio dio respuesta a las demandas de un sector de la ciudadanía que solicitaba un espacio adecuado para poder patinar. Esta petición se hizo al inicio de la pandemia, concretamente en uno de los plenos infantiles. “Recogimos esas inquietudes”, ha añadido la regidora local, puntualizando que se continuaba con la filosofía de trabajo del equipo de gobierno de apoyar a deportes minoritarios o menos mediáticos.
Teniendo en cuenta que Úbeda tiene la declaración de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ –y esa declaración requiere también de compromisos con este sector poblacional-, el Ayuntamiento ha tenido un guiño especial a esta petición realizada por los menores de la localidad, más aún teniendo presente que ha sido un colectivo muy afectado por la pandemia y necesitaba más que nunca zonas de ocio que dieran respuesta a sus necesidades.
En este sentido, destacar que el Ayuntamiento de Úbeda realizó una inversión en esta nueva infraestructura de la ciudad cercana a los 20.000 euros. Hasta el momento, hay que recordar, los aficionados a los patines tenían que practicar este deporte en la pista de skate, lo que originaba incompatibilidades, ya que tienen diferentes ritmos e intensidad.
EXHIBICIÓN
Tras su funcionamiento estos últimos meses, ha resaltado la alcaldesa, se asistía a una exhibición de un grupo de patinadoras y patinadores, que ya están haciendo uso de este nuevo espacio, cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años.
Como ha explicado la profesora de patinaje, durante las clases, que se suelen practicar con patines en línea, es fundamental aprender a mantener el equilibrio e incluso saber caerse, para evitar lesiones graves, por eso realizan diversos ejercicios y técnicas que ayudan a lograr estos objetivos.
Inmaculada Jiménez ha animado a practicar este deporte, que es muy dinámico, sano y se puede practicar tanto individual como colectivamente. “Me gusta enseñarles a patinar a partir del juego y del respeto al compañero”, ha subrayado.