El Ayuntamiento impulsa un curso de socorrismo acuático, primeros auxilios y DESA
El concejal de Juventud, Diego Cano, ha presentado, junto al gerente del gimnasio Aquasport, Pablo Hervás, un nuevo curso dirigido a los jóvenes, en esta ocasión de socorrismo acuático, DESA y primeros auxilios, que se va impulsar desde la Concejalía de Juventud y que comenzará el 4 de junio.
El edil ha adelantado que será necesaria una inscripción previa, ya que el máximo de alumnos/as que podrán realizar el curso será de 20 personas, con la intención de ofrecer una formación en las mejores condiciones.
Cano ha especificado que el título que se otorgue, una vez finalizado el curso, estará homologado por la Junta de Andalucía, y servirá como documento oficial para presentar en cualquier puesto laboral que se requiera.
En este sentido, el concejal de Juventud ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para promover este curso, aportando una herramienta de capacitación a los jóvenes del municipio, para poder obtener más posibilidades de una inserción en el mundo laboral, más cuando llega esta época de verano, en la que muchas piscinas abrirán al público.
“Entendíamos que hay mucha gente joven que está interesada en este tipo de cursos para la temporada de verano, pero tal vez no cuenten con la economía suficiente para poder realizar la formación”, ha concretado. Es por ello, que la Concejalía de Juventud subvencionará el 50 por ciento del coste total de la formación, por lo que cada alumno/a pagará 110 euros, en vez de 220 euros.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el centro deportivo Aquasport (avenida de la Libertad, 51) o llamando al 698.974.473, antes del 3 de junio.
El edil ha concluido agradeciendo al Gimnasio Aquasport su disposición a la hora de trabajar con el Ayuntamiento de Úbeda, para poner en marcha actividades atractivas para la gente joven, que mejoren sus conocimientos y, sobre todo, que esta capacitación pueda ser útil para encontrar trabajo en un futuro.
Por su parte, Pablo Hervás mostró su gratitud por la confianza depositada para llevar a cabo esta formación y otras colaboraciones a lo largo del año. En esta ocasión, ha seguido explicando el gerente, el curso constará de 120 horas (40 horas presenciales y 80 online) y está divido en tres bloques, tales como: socorrismo acuático, primeros auxilios y desfibrilador semiautomático externo (DESA).