El joven ubetense Mario Prieto muestra una enorme proyección como piloto de karting
Mario Prieto Reyes, piloto de karting de tan solo siete años, concluye su primera temporada en el Campeonato de Andalucía con una increíble progresión y un merecido cuarto puesto de la general de su categoría después de lograr el mismo resultado en la prueba final del campeonato celebrada en el Circuito cordobés de Villafranca.
El joven ubetense da continuidad a una saga vinculada a la competición automovilística. Hijo de Alfonso Prieto, copiloto de rally, sobrino de José Antonio y Sergio Reyes, pilotos de rally y circuito y nieto de Ildefonso Reyes, un histórico del automovilismo jienense y andaluz.
Mario debutaba este año en el karting andaluz con tan solo siete años integrado en la categoría Academy, que lleva a cabo la Federación Andaluza de Automovilismo.
Sus comienzos empiezan como un juego atraído por el ambiente racing que se respira en el ámbito familiar. Su andadura en el karting andaluz empieza en marzo debutando en el circuito de Cartaya (Huelva), donde fue el piloto más joven.
Su debut fue prometedor. Prieto ya mostraba maneras de piloto a pesar de iniciarse en la competición sin experiencia alguna. Desde ese momento, formando equipo con sus padres y hermano menor, empieza a escribir su historia adquiriendo experiencia y desenvolviéndose con soltura en el ambiente de la competición.
En mayo competía en el trazado internacional de Campillos (Málaga) donde acumuló una amplia experiencia debido a la longitud del trazado y las dificultes que entrañaba esta situación.
Como colofón de la temporada, Mario Prieto Reyes competía en Villafranca donde lograba un espectacular cuarto puesto que le situaba en la misma posición de la general en el andaluz en la Categoría Academy donde ha competido.
Por tanto, una firme promesa que, a pesar de su corta experiencia fraguada esta temporada, presenta una progresión espectacular y pronostica un futuro alentador.