Las actividades en el complejo municipal de piscinas continúan desarrollándose con «gran aceptación»
El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha realizado un balance de la afluencia de gente en las actividades de verano impulsadas por el Ayuntamiento de Úbeda. El edil ha puesto de manifiesto que la seguridad en el complejo sigue garantizando un baño seguro y la realización de actividades para todos los públicos, teniendo en cuenta la limitación de aforo.
“Estamos teniendo una asistencia media los fines de semana de aproximadamente 600 personas, teniendo en cuenta las circunstancias, lo que da una clara muestra de que la gente se siente segura en el recinto”, ha manifestado. Así, entre semana la asistencia está siendo de 200 personas diarias, más las personas que participan en las actividades.
En cuanto a los campamentos urbanos, el edil ha explicado que vienen a cubrir un hueco que han dejado las vacaciones escolares y ayudan a la conciliación familiar y laboral. “En 2020 no se pudo celebrar por la situación y en esta primera quincena de julio se han atendido a 273 niños/as, cifras que superan a las de 2019. En esta segunda quincena de julio, que normalmente las cifras bajaban considerablemente, nos encontramos que hay 261 niños/as”, ha comentado.
Este servicio, ha recordado el edil, está dirigido a menores de entre 4 y 13 años. Los 17 monitores/as han dividido a los usuarios por edades. “Hacen un circuito para realizar distintas actividades a lo largo de la mañana, en las distintas infraestructuras deportivas del Polideportivo y del Complejo de Piscinas”, ha subrayado.
Así las cosas, el plazo de inscripción para agosto está abierto y hasta la fecha va a un buen ritmo, por lo que es un dato muy significativo, ya que demuestra la confianza de la ciudadanía en este servicio municipal.
Respecto a la natación infantil, el edil ha apuntado que tuvo 9 niños en 2020 inscritos y un total de 29 en esta edición en la primera quincena de julio y un total de 30 en la segunda quincena de este mes. La natación escolar (de 6 a 11 años) ha tenido en la primera quincena dos grupos. Uno de 11 a 12 de la mañana, con 27 niños/as, frente a los 19 del año pasado, y en esta quincena 11 niños/as. El segundo turno es de 18:30 a 19:30 horas, que ha tenido 25 niños/as en la primera quincena de julio y 23 niños/as en la segunda quincena, el doble que los usuarios del año pasado.
La natación de adultos se han dispuesto dos turnos, de 19.30 a 20:30 horas con 23 personas en la primera quincena y otras 23 en la segunda quincena de este mes, y de 20:30 a 21:30 horas, en el que ha habido 18 personas en la primera quincena y 17 personas más 13 personas del Centro Ocupacional.
Con respecto al aquagym, el edil ha destacado que actualmente hay por las mañanas dos turnos, uno de 11 a 12 horas y otro de 12 a 13 horas, el primero ha tenido 60 personas y el segundo 24 personas en la primera quincena, cifras que duplican las del año pasado. En la segunda quincena ha habido 52 personas de 11 a 12 horas y 31 personas de 12 a 13 horas
Por las tardes, ha seguido explicando, se han habilitado también dos turnos, de 19:30 a 20:30 horas (57 personas en la primera quincena y 52 en la segunda) y de 20:30 a 21:30 horas (27 personas en la primera quincena y 20 en la segunda).
Las cifras registradas, a juicio del edil de Deportes, se pueden traducir en una gran aceptación por parte de la ciudadanía, superando las expectativas del Servicio de Deportes.
Para concluir, Pedro Jesús López ha incidido en que el complejo ha estrenado mobiliario como las mesas de camping, un reloj termómetro electrónico o más zonas de sombraje. “Tratamos cada año de ir mejorando el complejo en la medida de las posibilidades”, ha apostillado.