Juan Pasquau, un joven ubetense que ejerce como preparador físico en el Silva Sociedad Deportiva
El empeño por ejercer la tarea que cada uno desea requiere un trabajo arduo y constante para lograrlo. A sus 21 años, Juan Pasquau Lope (Úbeda, 09-10-1999) ya está inmerso en el mundo del fútbol, formando parte del Silva Sociedad Deportiva, equipo de La Coruña que compite en el Grupo I de la Tercera División.
Aunque sigue estudiando la carrera de Ciencias del Deporte, deposita todas sus energías en el balompié, «ya que es el mundo en el que todo futbolero querría estar». En cuarentena empezó a dar pasos importantes, sacándose cursos de nivel sobre el fútbol y el alto rendimiento. Fue su carta de presentación para moverse y hablar con clubes como el Deportivo de la Coruña, Silva SD, Linares Deportivo, Real Jaén o Torreperogil, a través de los responsables de sus cuerpos técnicos.
«El primer club en el que estoy trabajando dentro de un cuerpo técnico es el Silva SD, pero antes de la pandemia tenía hablado con el Linares Deportivo la opción de formar parte del cuerpo técnico durante la pretemporada 19/20, pero con todo el tema del Covid acabó siendo inviable».
Juan Pasquau forma parte del cuerpo técnico como preparador físico de la plantilla del primer equipo en Tercera División junto a un compañero, que es el preparador físico del club, «pero por razones ajenas a nosotros, realizamos también el trabajo de readaptador, por lo que me considero preparador físico y readaptador de la primera plantilla».
Su aspiración es seguir aprendiendo dentro del fútbol profesional: «solo me queda ser ambicioso, ir poco a poco dándome a conocer, hacer las cosas bien y seguir progresando año a año como preparador. Desde chiquitito mi mayor sueño es formar parte del Deportivo de la Coruña, espero en un futuro poder tener la posibilidad gracias a mi trabajo».
FOTOS: Raúl López