El Úbeda Viva se desatasca ante el Castellar

CD ÚBEDA VIVA 3-1 CASTELLAR ÍBERO

@jj_ballesteros

Victoria importante del CD Úbeda Viva, que además de lograr los tres puntos ante el Castellar Íbero, coge ánimo para seguir afrontando la presente temporada. Eran ya cuatro empates consecutivos los que habían sumado los verdes y necesitaban un espaldarazo en la competición liguera. Y qué mejor, que en su feudo, ante su afición.

La iniciativa de juego era del conjunto ubetense, pero faltaba solidez en la circulación y dar el último pase a los atacantes. El conjunto visitante se conformaba con salir rápido a la contra e intentar sorprender al escuadrón ubetense. Fue a través de un balón colgado al área cuando el Úbeda abrió el marcador, gracias a un certero remate con la testa de Caminero que se coló al fondo de la red. Tras el gol, seguía la misma dinámica, ya que los pupilos del hoy técnico Alfonso Blanco no ablandaron su forma de juego.

A la reanudación del encuentro en la segunda mitad, los visitantes apretaron de forma liviana. Fue en un córner cuando pudieron lograr el empate. Un balón colgado al segundo palo no pudo ser despejado por Javi -que hoy ocupaba la titularidad- y fue otro Javi, el jugador del Castellar, el que remató a portería para poner tablas en el marcador.

Volvían los fantasmas del empate para los ubetenses. No quedaba otra que atacar con todo e intentar la victoria. La calidad de Silva salió a relucir y cocinó varias acciones con las que servía balones a los de arriba con pases precisos entre los defensores. Precisamente un balón colgado por el canterano del Linares impactó en la mano de un defensor dentro del área y el colegiado no dudó en decretar la pena máxima. Cogió el balón Jesús Gómez y transformó con un disparo ajustado al palo izquierdo al que no llegó el guardameta visitante.

La alegría era palpable entre los futbolistas locales, que tenían que aguantar la victoria momentánea y evitar imprecisiones. El Castellar abrió sus líneas con el objetivo de cargar la zona de arriba y quedaron endebles en defensa. Esa tesitura fue aprovechada por el Úbeda Viva, que gozó de varias oportunidades en transiciones rápidas. En una de ellas, condujo Silva y la puso al segundo palo, donde Jesús remató de forma acrobática el balón servido por su compañero, ejecutando la tercera diana que suponía la sentencia del duelo.

Tres puntos muy importantes para el equipo ubetense, que respira al lograr su segunda victoria en la presente temporada, sumando diez puntos en ocho enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *