Pablo Hervás (Gym Aquasport): «El futuro lo veo difícil, pero avanzar está en nuestras manos»
Aquellas personas que están habituadas a practicar una disciplina deportiva concreta en un gimnasio, ya están viendo la luz durante este periodo de la pandemia. Los centros deportivos están abriendo sus puertas progresivamente, pero las salas tienen que tener una serie de características y regirse en torno a unas normas muy cautelosas. Como ejemplo, hablamos con Pablo Hervás, gerente del Centro Deportivo Gym Aquasport, que nos contesta a un breve cuestionario:
Úbeda Deportiva.- ¿Cuándo tenéis previsto reabrir?
Pablo Hervás.- El día ocho de junio abriremos de nuevo nuestras puertas, coincidiendo con la entrada de la fase 3 de la desescalada, que es lo que ha estipulado el Gobierno.
Ú.D.- ¿Qué medidas de seguridad vais a tener?
P.H.- Entre los materiales con los que contaremos, vamos a utilizar un termómetro digital y una esterilla desinfectante con producto homologado. Además, habrá asistencia por turnos según el protocolo y la aplicación gestionadora para las diferentes actividades. Asimismo, entre turno y turno haremos una desinfección de las instalaciones por medio de neubolización. El aforo será según lo que establezca el estado.
Los clientes tendrán que traer tollas grades y pequeñas, mascarilla y guantes, cinta en el pelo y la ropa solo para el entreno. Haremos desinfección de conductos de ventilación a diario y en la zona de agua haremos desinfección e hipercloración de la piscina y el spa cuando no haya clientes.
También, en todas las zonas, exigiremos separación de 2 metros entre cliente y cliente. Respecto a las clases colectivas, también las desarrollaremos con la separación establecida por normativa.
Ú.D.- ¿Te han escrito clientes con ganas de entrenar?
P.H.- Sí, me han escrito muchos clientes. De todas formas, Gym Aquasport realizará llamadas individuales para asesorar a clientes de cómo va ser la nueva forma de trabajo y preocuparse por su salud, explicándoles cómo va ser siempre y dejando un pequeño paréntesis por cambios establecidos por las autoridades correspondientes.
Ú.D.- ¿Cómo ves a corto plazo el futuro de los gimnasios? ¿Cambiará el concepto de la gente a la hora de entrar a un centro de entrenamiento?
P.H.- El futuro lo veo difícil, pero como todo en la vida, depende de toda la ciudadanía y por la apuesta de resurgir y rehabilitar la economía no solo en el sector deportivo si no de todos los sectores. Dependemos de nosotros mismos y el miedo existe, pero si se trabaja con cordura y orden será mucho menos dramático que lo ha sido de aquí para atrás. Resumiendo: está en nuestras manos.
Y sí, va cambiar la forma de entrenar. Se hará con más cautela, seguridad y disciplina, pero esto es siempre algo por lo que yo he abogado para la práctica deportiva en todos los ámbitos. Deporte es salud, no una carrera para ver quién llega antes, así se aplicaría a todos los sectores y al final creo que nos irá mejor.
Ú.D.- ¿Cómo está afectando el Covid-19 a Gym Aquasport?
P.H.- Un desastre, porque los meses más fuertes hemos estado en el dique seco. Y ello supone 16 trabajadores en ERTE, sin ingresos. Como he dicho antes, el arreglo está en nosotros. Si yo no voy a comprar en los negocios de mis pueblo, no voy a un restaurante o no hago reformas, no muevo el dinero y no se completa el círculo. Desde Aquasport Úbeda y Villanueva os animo a seguir luchando por nuestra tierra. Muchas gracias por vuestra atención.