Mateo Redondo, séptimo Dan
Espectacular, una vez más. Mateo Redondo ha logrado una nueva proeza deportiva, alzándose con el séptimo Dan que le otorgó la Federación Andaluza de Karate el pasado domingo en Málaga. Este ubetense de adopción alcanzaba este reconocimiento tras presentar una tesis en relación con la garrota y nuestros mayores, que ya le llevó al sexto Dan hace seis años.
En concreto, Mateo Redondo expuso cómo puede ayudar la garrota en el día a día, mediante un trabajo pensado para las personas mayores y sus necesidades. El maestro hizo referencia a la anterior tesis, en la que formuló los motivos y las circunstancias que le llevaron al estudio de la garrota como utensilio para el karate, que siguió reforzando en la clave de “la humildad de lo cotidiano”.
Además, ese refuerzo en la exposición lo ha puesto de manifiesto en la práctica de ‘Garrota, Arte y Disciplina’ con un grupo de mayores que han desarrollado este afluente del karate de la mano del propio Mateo Redondo. En este sentido, manifiesta que “me siento contento por todo lo acontecido, el saber que esta nueva disciplina puede ayudar a personas que se sienten mal es muy gratificante, cada uno con sus problemas físicos, psicológicos. Todos tenemos nuestros miedos y necesidad de sentirnos bien y autosuficientes, capaces de valernos por nosotros mismos, ser personas válidas en una sociedad, cada día es más individualista”.
Con este título, Mateo Redondo vuelve a aparecer en lo más destacado del karate nacional, creando una disciplina como el GAD que ha facilitado la vida a un nutrido grupo de personas. Precisamente, hasta Málaga quisieron acompañarle cuatro alumnos como fueron Ana Méndez, Isabel Frías, José Miguel Crespo y Pepe Moreno.