El Úbeda Viva perdonó demasiado ante el Begíjar
CD ÚBEDA VIVA 0-0 BEGÍJAR
Un balón a la madera, un penalti errado y varias ocasiones de gol que no se materializaron por muy poco. El Úbeda Viva no consiguió la victoria en casa ante el Begíjar en un partido que se desarrolló con muchas incidencias en el segundo periodo, en el que los visitantes acabaron en el campo con ocho jugadores. Además de las tres expulsiones del Begíjar, también tuvieron que marcharse a vestuarios los dos técnicos: Gómez Romero y Félix Vilches.
En la primera mitad el Úbeda quiso tener la iniciativa del juego y avanzar metros para introducirse en el área rival. Sin embargo, los amarillos se mantuvieron firmes en defensa y las internadas del escuadrón local eran estériles.
En el segundo acto la intensidad se elevó y esta situación se reflejó en el césped. La circulación del esférico era efímera, ya que los cortes de juego por parte de los visitantes cuando el Úbeda mantenía la posesión era constante. El colegiado penalizó las acciones de raíz y acabaron en la caseta Pedrajo, Pi y Santi. Las decisiones arbitrales fueron muy protestadas por los visitantes, ya que veían excesivas sus determinaciones.
Entre tanto, el cuadro local gozó de un penalti cometido sobre Jesús Gómez que Alfonso Moreno se encargó de lanzar, pero su disparo fue detenido con una formidable parada a media altura de Manu. El propio Jesús tuvo en sus botas una buena oportunidad, al cazar un balón por encima de la defensa, avanzar metros e introducirse en el interior del área para sacarse un chut cruzado que acabó estrellándose en la madera.
Mario Serrano por banda lo intentaba constantemente, encarando a su par y buscando un rematador en el interior del área. Sin embargo, la defensa del Begíjar era un auténtico muro y repelía cualquier bola con destino a portería. El guardameta Manu, asimismo, despejaba una y otra vez, y realizó un enorme trabajo en los balones aéreos.
Silva fue otro de los jugadores que se encargó de mover al Úbeda, desarrollando jugadas al espacio e intentando burlar a la zaga rival. En los instantes finales, un buen balón servido al segundo palo quedó en las botas de Caminero, que solo ante el guardameta, chutó por encima del larguero.
No tuvieron su día los ubetenses, que suman cuatro puntos en cuatro partidos y ya piensan en el siguiente compromiso liguero, en el que tendrán que visitar la cancha del Vilches.