El Ayuntamiento impulsa un programa de talleres terapéuticos en el agua
La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con el centro deportivo Aquasport, ha organizado una serie de sesiones de hidroterapia y aquagym que estarán dirigidas a usuarios/as de la Asociación Aprompsi y el Centro de Atención Temprana (CAIT). El programa tendrá una duración, en principio, de tres meses, y el coste de las sesiones será asumido por la Concejalía de Salud.
La idea, como ha expuesto la concejala de Salud, Josefa Chinchilla, es llevar a cabo un programa de terapias en el centro deportivo Aquasport, con el objetivo de mejorar la capacidad funcional, la condición física, la ralentización de los procesos degenerativos, las relaciones interpersonales, el autoestima, la integración y la psicomotricidad de los usuarios tanto de Aprompsi como del CAIT.
Como ha avanzado la edil, el grupo compuesto por usuarios/as de Aprompsi se compondrá de un máximo de 20 personas y el horario de las sesiones se establecerá los martes y jueves de 11:30 a 12:15 horas.
En cuanto al grupo formado por los niños y niñas, de entre 3 y 6 años, del Centro de Atención Temprana (CAIT) se compondrá por un máximo de 10 usuarios/as más los familiares que los acompañen. El horario para este grupo se ha fijado los viernes de 17:00 a 17:45 horas. “Creemos que puede ser una excelente iniciativa en la que tanto los menores como las madres y los padres estrechen lazos y aprendan a desarrollar terapias que puedan beneficiar el desarrollo de sus hijos e hijas”, ha comentado Chinchilla.
Por su parte, el gerente de Aquasport, Pablo Hervás, ha agradecido al Ayuntamiento de Úbeda la apuesta decidida por los diferentes colectivos de la ciudad y la puesta en marcha de estos talleres terapéuticos.
Para concluir, el presidente de la delegación de Aprompsi en Úbeda, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento y al centro deportivo por haberse acordado del colectivo que integra Aprompsi. “Poder estar en el agua les va a venir muy bien para ejercitarse un poco. Hay críos que realmente lo necesitan mucho y hay familias que no se lo pueden pagar”, ha manifestado Antonio Alhambra Urrutia, a lo que ha añadido que los usuarios de la asociación estaban ya “expectantes” de poder comenzar lo antes posible con los talleres.